El toque de atención de David Gallego surtió efecto. Ante el Tenerife el técnico rojiblanco no saboreó el punto conseguido (elchoque acabó con empate a un tanto). Se quejó y pidió al equipo más presencia ofensiva. En Málaga, aún sin fortuna (derrota por 1-0), se notó una reacción. Y en las dos últimas jornadas, en las que el equipo ha ganado (ante Ponferradina y Alcorcón), se ha notado ese paso hacia adelante demandado.

Al menos en cuanto a la creación de ocasiones. Otro tema es la falta de acierto de cara al gol. Un aspecto que se deberá pulir de inmediato para no pasar tantos apuros como los vistos en el duelo de Santo Domingo. Pero el Sporting ha encontrado el camino para lograrlo: chutar más a portería, encontrar la mejor versión de Manu García y que los resultados acompañen.

Los 19 puntos sobre 27 posibles en la novena jornada de competición solo los supera el Sporting de Preciado de la temporada 2007-2008, que tenía 21 a estas alturas, y que acabó subiendo a Primera División. El paso firme con el que camina el conjunto rojiblanco supera incluso al de Abelardo en el último ascenso, que llevaba 17 puntos, pese a que no había perdido aún en la competición.

El curso pasado el Sporting tuvo que esperar a la decimoctava jornada para alcanzar la cifra de 19 puntos. Este año, con la mitad de partidos, Gallego ya ha igualado ese registro. El debe de los últimos cursos, el de iniciar mal el curso y después tener que intentar remontar, ha desaparecido esta vez. Al menos por el momento. El Sporting atravesó su primer bache con tres partidos sin ganar, pero se mantuvo en la zona alta. Ahora, con un margen de seis puntos sobre la séptima plaza, el Sporting enfila el final del primer cuarto de temporada con una buena dinámica, resultados y sensaciones.

En los dos últimos partidos, ante la Ponferradina y el Alcorcón, el Sporting chutó entre palos en ocho ocasiones en cada encuentro. O lo que es lo mismo, los rojiblancos consiguieron el 40% de los disparos a portería del curso (16 sobre un total de 39). Aunque solo se tradujo en cuatro goles, con ocasiones muy claras, y dos triunfos por la mínima, el Sporting sí que tuvo la recompensa a su empeño y acabó ganando. Un gol cada cuatro remates a portería fue el saldo más reciente. En Alcorcón los fallos estuvieron cerca de pagarlos caros, pero el equipo reaccionó. Seguir generando mucho y concediendo poco, el lema de Gallego, pero puliendo el acierto, es el camino a seguir por el Sporting.

En Santo Domingo el jugador del Sporting volvió a acercarse a la versión que se le pide. Participativo en el juego, determinante y decisivo, contribuyó a que el Sporting tuviese un buen día frente al conjunto alfarero. De nuevo como mediapunta, donde más cómodo se encuentra el asturiano, fue determinante para el Sporting. Manu García tuvo su segundo día más acertado del curso en regates logrados, con hasta diez recursos bien conseguidos en Santo Domingo. Y solo le faltó el gol, en una jugada que no fue capaz de definir cuando se encontraba solo ante el portero del Alcorcón.