La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Alberto | Entrenador del Mirandés

“Ha sido muy emotivo enfrentarme al Sporting”

“No me sorprende su inicio, disfrutaré mucho viendo crecer a todos los jugadores que tuve”

“He visto al Sporting muy bien, supercompacto, con unas transiciones buenísimas, son capaces de enganchar con Manu, que conecta muy sencillo con Djuka, Gaspar y Aitor. He visto a un equipo solidario, con un alto nivel de esfuerzo. Le deseo todo lo mejor. Disfrutaré de seguir viendo crecer a todos los jugadores que tuve”. Como si no hubiera pasado el tiempo, casi un año después de su salida, José Alberto , ahora técnico del Mirandés, se reencontró con su Sporting. Lo hizo ganándole. Pero al terminar el partido, con naturalidad, analizó el partido de los rojiblancos y las sensaciones que le transmitió el equipo que ahora entrena David Gallego. “No me ha sorprendido el inicio del Sporting. Tiene mucho nivel. No es sencillo dar tanto nivel en jugadores debutantes como Guille Rosas o Pablo García. Están preparados para ser jugadores importantes en el Sporting”, señaló.

El exentrenador del Sporting vivió un duelo muy especial desde el banquillo del Mirandés. “He intentado estar ajeno a todo para no distraerme de lo realmente importante, que era la preparación del partido. Es extraño y muy emotivo enfrentarme al Sporting y a muchos jugadores que he visto crecer. Son muchos años en Mareo, en el Sporting, en mi casa. Pero cuando el balón se pone a rodar lo que se quiere es ganar”, explicó tras el partido.

José Alberto López destacó que la victoria no le sirve para demostrar su valía ante nadie. “Lo he dado todo cuando he estado en el Sporting para que las cosas saliesen bien. No tengo que demostrar nada a nadie. No tengo que quitarme ninguna espina”, comentó.

El técnico del Mirandés sí que apuntó algunas claves para que su equipo se llevara los tres puntos. “Ha sido un partido terriblemente complicado. Lo hemos tenido controlado en todo momento. Quitando en la primera parte la ocasión de Djuka, no recuerdo otra. El Sporting, que genera mucho, con jugadores muy importantes, y con Manu, en un gran momento, pero lo hemos parado y controlamos muy bien el partido”.

Compartir el artículo

stats