David Gallego se queda en este partido sin un de los efectivos que ha conseguido volver a encauzar hacia su mejor versión. Salvo Mariño, que sigue al mismo nivel, tanto Borja López como Djuka o Manu han dado un paso de gigante en confianza y rendimiento, el primero en seguridad defensiva y el segundo aportando goles. Manu, por su parte, al que probó en algunos partidos en la banda izquierda, ha vuelto a ser decisivo en el enganche, con presencia decisiva, remate y destellos de calidad.
Su ausencia provoca que pueda ser el momento de que Gallego saque rendimiento a otro jugador encallado. El técnico, a su llegada este verano, mostró su disposición a contar con Nacho Méndez, un jugador que le agradaba, y que encajaba en su idea de juego. Sin embargo tuvo que renunciar a él debido al tira y afloja que mantuvo con el club por su renovación. Incluso el luanquín llegó a entrenarse apartado. Pero cuando la negociación llegó a buen puerto y selló su renovación hasta 2025, Gallego acudió a él. Nacho Méndez tuvo minutos en cinco de siete partidos. Pero es cierto que solo fue titular en dos partidos, ante el Tenerife y la Ponferradina en El Molinón. En el primero de ellos Gallego le alineó junto a Pedro Díaz y Manu, y los tres combinaron en el gol rojiblanco.
Nacho Méndez, gran amigo de Manu García, a los que une haber crecido en la misma generación en Mareo, afronta su tercera temporada como jugador del primer equipo del Sporting. Aunque un año antes ya había debutado y jugado hasta once partidos con el primer equipo. Su calidad, incuestionable, contrasta con su irregularidad, lo que hace que pierda continuidad y le falta tener más participación, y situarse ahora mismo un paso por detrás de Gragera, Pedro Díaz o Manu García.
Al ser el partido en El Molinón todo apunta a que Nacho Méndez jugará de inicio ante el Rayo. La opción de Aitor García como punta, para aprovechar los espacios, la ha aprovechado siempre David Gallego en los partidos a domicilio. Jugar en casa, y tener que, a priori, llevar el peso obliga a que Nacho Méndez sume en el control del juego junto a Gragera y Pedro Díaz.
Por delante tiene dos sesiones más de trabajo el Sporting. Gallego tiene las bajas seguras de Bogdan y Manu García, convocados por sus respectivas selecciones. Y además está pendiente de la evolución de Marc Valiente y Cristian Salvador, ambos con problemas físicos, y que aún no han tenido minutos este curso.