Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora de Nacho Méndez

El luanquín, que cumplió el curso pasado de enganche, pelea para estar en el once con la alternativa de alinear a dos delanteros

Nacho Méndez, junto a Pelayo Suárez, en un entrenamiento en Mareo.

Nacho Méndez, junto a Pelayo Suárez, en un entrenamiento en Mareo.

Cuando el balón eche a rodar este lunes ante el Rayo Vallecano, en el Sporting habrá una baja muy significativa dentro de la columna vertebral de David Gallego. Hasta la fecha cuatro jugadores han sido siempre titulares: Mariño, Borja López, Manu García y Djuka. En ellos se sustenta el

David Gallego se queda en este partido sin un de los efectivos que ha conseguido volver a encauzar hacia su mejor versión. Salvo Mariño, que sigue al mismo nivel, tanto Borja López como Djuka o Manu han dado un paso de gigante en confianza y rendimiento, el primero en seguridad defensiva y el segundo aportando goles. Manu, por su parte, al que probó en algunos partidos en la banda izquierda, ha vuelto a ser decisivo en el enganche, con presencia decisiva, remate y destellos de calidad.

Su ausencia provoca que pueda ser el momento de que Gallego saque rendimiento a otro jugador encallado. El técnico, a su llegada este verano, mostró su disposición a contar con Nacho Méndez, un jugador que le agradaba, y que encajaba en su idea de juego. Sin embargo tuvo que renunciar a él debido al tira y afloja que mantuvo con el club por su renovación. Incluso el luanquín llegó a entrenarse apartado. Pero cuando la negociación llegó a buen puerto y selló su renovación hasta 2025, Gallego acudió a él. Nacho Méndez tuvo minutos en cinco de siete partidos. Pero es cierto que solo fue titular en dos partidos, ante el Tenerife y la Ponferradina en El Molinón. En el primero de ellos Gallego le alineó junto a Pedro Díaz y Manu, y los tres combinaron en el gol rojiblanco.

Nacho Méndez, gran amigo de Manu García, a los que une haber crecido en la misma generación en Mareo, afronta su tercera temporada como jugador del primer equipo del Sporting. Aunque un año antes ya había debutado y jugado hasta once partidos con el primer equipo. Su calidad, incuestionable, contrasta con su irregularidad, lo que hace que pierda continuidad y le falta tener más participación, y situarse ahora mismo un paso por detrás de Gragera, Pedro Díaz o Manu García.

Al ser el partido en El Molinón todo apunta a que Nacho Méndez jugará de inicio ante el Rayo. La opción de Aitor García como punta, para aprovechar los espacios, la ha aprovechado siempre David Gallego en los partidos a domicilio. Jugar en casa, y tener que, a priori, llevar el peso obliga a que Nacho Méndez sume en el control del juego junto a Gragera y Pedro Díaz.

Por delante tiene dos sesiones más de trabajo el Sporting. Gallego tiene las bajas seguras de Bogdan y Manu García, convocados por sus respectivas selecciones. Y además está pendiente de la evolución de Marc Valiente y Cristian Salvador, ambos con problemas físicos, y que aún no han tenido minutos este curso.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats