Con una baja notable, la de Manu García, indispensable hasta la fecha, se presenta David Gallego en el partido de mañana frente al Rayo Vallecano. “No me trastoca ningún plan. El colectivo está por encima de lo individual, aunque sabemos que Manu, por su talento, es un jugador muy importante para nosotros. Y lo ha demostrado con el nivel que ha ido dando”, expone Gallego.

Mariño, Borja López, Manu García y Djuka han sido hasta la fecha titulares siempre con el preparador rojiblanco. La llamada de Manu García con la sub-21 hace que no pueda actuar ante el Rayo, en un partido en el que Nacho Méndez se postula como su sustituto. “Es una posibilidad más entre las que tenemos”, se limita a decir David Gallego, que sí profundiza a la hora de comentar la sensación que le dio Manu García el pasado jueves con La Rojita ante Islas Feroe, en un partido en el que proporcionó una asistencia de gol: “Vi a Manu García como siempre, tiene una capacidad muy alta a nivel de interpretación del juego, y su ejecución técnica es muy buena. Tenemos que explotar al mejor Manu, en nuestro entorno, que es diferente al de la Selección”.

13

Entrenamiento del Sporting

El parón de selecciones le ha hecho a Gallego perder a Manu García y también a Bogdan, que incluso marcó un tanto con Ucrania. “Es otro jugador que ha competido bien con nosotros y está con su selección disfrutando de un premio. Me alegro por su gol, aunque lo veo anecdótico, pero seguro que le permitirá estar muy contento”, afirma.

El Sporting de este curso, con el papel protagonista de la quinta del cole, ve también cómo otros futbolistas se sitúan en los ojos de las selecciones. Una circunstancia que podría propiciar más bajas para otros partidos, e incluso en un hipotético play-off de ascenso, pero que no cambia la mentalidad de David Gallego. “Me parece genial que se hable de su posibilidad de ir, pero que no se confundan. Tenemos que hacerles ver que tienen que trabajar y crecer, y ser muy humildes. Con eso a veces llegan premios como llegar a la selección, pero al final donde deben rendir es en el Sporting”, destaca.

Ese buen papel de los jóvenes se une a la circunstancia de que el Sporting se encuentra en una situación económica delicada, como la mayoría de clubes por la pandemia. El presidente Javier Fernández abrió esta semana, en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA, la opción de vender algún jugador para cuadrar el presupuesto. Gallego, cuestionado por esa circunstancia, transmite calma: “No pierdo el tiempo en hipótesis, estamos los que estamos ahora, y lo que pienso es en sacarles el rendimiento a lo que hay”.

El Sporting, tras nueve días sin competir, se medirá mañana al Rayo. “Son un claro candidato al ascenso. Me espero un Rayo muy trabajado, con muchísimo talento, y que nos hará estar atentos durante todo el partido, porque cualquier acción individual lo decide”, analiza Gallego, que tampoco tiene especial preocupación en mantener la condición de invicto en El Molinón: “Quiero que el equipo sea muy competitivo en todos los partidos, tanto casa como fuera, y que sienta que puede ganar en cualquier campo y ante cualquier rival”.