Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que “las dos últimas derrotas cosechadas frente a Lugo y Almería en las dos últimas jornadas nos dan presión para ganar en Gijón al Sporting y no descolgarnos de la parte alta de la clasificación”.

El equipo madrileño afronta el partido de hoy en El Molinón con 16 puntos en la tabla y con la necesidad de ganar para recortar puestos con la zona de promoción. “Hay que mejorar los inicios de partido, que nos cuestan, como el otro día, una expulsión o un gol, ya que en las segundas vamos a más”, señaló Iraola. “Es importante que el equipo inicie un poco mejor y más al jugar contra un rival de este nivel”, subrayó el preparador del Rayo Vallecano, en alusión al Sporting de Gijón, uno de los aspirantes al ascenso que aún no conoce la derrota en El Molinón.

“Las dos derrotas nos dan presión porque además jugamos contra un buen equipo, que hace bien las cosas y es peligroso. Es un equipo sólido, que tiene muchos jugadores al espacio y que son rápidos arriba”, confesó sobre los rojiblancos.

Para Iraola uno de los jugadores más determinantes del conjunto asturiano es Pedro Díaz. “Ahora mismo, dentro de la categoría, es de lo mejor en su posición. Está con confianza, asume mucho juego y lanza a los jugadores de arriba”, señaló. Por último, el técnico recalcó la “necesidad de entrar en una senda positiva perdida porque el equipo ha entrenado bien y va con garantías” a Gijón.