La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mboula se vuelve a cruzar con Javi Rico

El extremo del Mallorca fue prioridad en verano para el director deportivo del Sporting

Jordi Mboula. | Twitter de Mboula

Hay cuentas pendientes entre el Sporting y Mboula. El ahora extremo del Mallorca fue objetivo principal de Javi Rico este verano, llegando a tener encarrilada una incorporación que se torció a última hora por la entrada del cuadro balear en la operación. El papel del agente del futbolista no agradó en el lado rojiblanco, evitando hacer declaraciones públicas sobre lo que pudo ser y qué sucedió para que se truncara una negociación apalabrada a tres bandas con el Mónaco. Son Moix cruza esta tarde a Mboula con el Sporting y con su principal valedor para venir a Gijón, Javi Rico.

En un Mallorca prácticamente intratable en este inicio de temporada, Mboula no acaba de encontrar su sitio. El extremo catalán, que llegó en propiedad como una de las apuestas fuertes de los baleares para regresar a Primera, ha disputado seis de las doce jornadas jugadas hasta el momento, siendo titular solamente en cuatro de ellas. En su defensa cabe destacar las numerosas alternativas con las que cuenta Luis García Plaza para su puesto en la que es una de las mejores plantillas de la categoría junto a la del Espanyol. El exrojiblanco Murilo o Lago Junior son algunos de esos nombres con los que compite por un puesto. Mboula era, además, un viejo conocido de David Gallego, que le tuvo como rival en el Barcelona cuando él dirigió en categorías inferiores del Espanyol.

Tampoco está siendo especialmente notable la alternativa por la que apostó el Sporting para el extremo. Nikola Cumic no ha acabado de asentarse en el once rojiblanco, siendo su caso diferente por tratarse de un jugador serbio que vive su primera experiencia en el fútbol español. Cumic suma nueve apariciones, seis de ellas como titular.

Compartir el artículo

stats