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El Sporting, tres millones de euros en el aire por el regreso a los estadios

“Tu fe nunca decaiga” solicitará en junta cambiar por acciones la devolución de los abonos para sanear las cuentas y socializar el club

El Molinón, sin público, durante el último derbi. | Miki López

El Molinón, sin público, durante el último derbi. | Miki López

La vuelta al púbico a los campos es uno de los mayores condicionantes del Sporting no sólo en lo deportivo, también en lo económico. Tres millones de euros en ingresos dependen esta temporada de los abonos, cantidad que el club se ha comprometido a devolver si la pandemia impide que se pueda acceder al campo en la presente campaña. Seis encuentros ya se han disputado con gradas vacías y quedan seguramente varios más. En una campaña en la que Javier Fernández ha anunció en su entrevista en LA NUEVA ESPAÑA que se busca financiación externa para afrontar los 3,8 millones de deuda generada por la pandemia, la asociación “Tu fe nunca decaiga” llevará a la junta de accionistas la petición de que el club encuentre esa financiación convirtiendo en acciones la cantidad que tendría que devolver a cada abonado por no entrar en El Molinón.

“Entendemos que tenemos que llevar esta propuesta a la próxima junta”, asegura Diego del Valle, presidente de “Tu fe nunca decaiga”. La situación económica del Sporting ha reabierto el debate de la necesidad de realizar una ampliación de capital en el sector del sportinguismo que demanda la socialización del club. “Tu fe nunca decaiga” ve en la fórmula de la devolución del dinero de los abonos una oportunidad para conseguir un doble efecto: ayudar a sanear las cuentas y dar un primer paso para facilitar una nueva entrada de accionistas que sirva para reducir el peso de la familia Fernández en la propiedad. Un propósito en el que el consejo de administración del Sporting no parece dispuesto a participar. En anteriores juntas de accionistas, Javier Fernández, presidente del club rojiblanco, descartó llevar a efecto una ampliación de capital.

Las cuentas del Sporting reflejan en el presupuesto de esta temporada unos ingresos por abonos globales de 3,5 millones de euros, de los cuales 617.028 corresponden a la temporada anterior, debido a que las cuentas se cerraron a 30 de junio y hubo después varios partidos al alargarse la competición tras el parón por la pandemia, por lo que hubo que incluir esa partida en la campaña actual. De esta forma, 2,9 millones son exactamente los ingresos en abonos que el Sporting contabiliza para los encuentros de la era Gallego, cantidad que, de momento, sigue en el aire.

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