La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: “Hicimos méritos para lograr algo más que el empate”

“Me gustó la personalidad del equipo ante un rival de gran potencial”, señala el entrenador del Sporting

David Gallego, dando instrucciones ayer en Mallorca. | LOF

Aunque a David Gallego le gusta lanzar un discurso prudente, sin alardes en la victoria ni pesimismo en la derrota, el entrenador del Sporting sí que ayer trasladó la sensación que inundó a todo el sportinguismo: en Mallorca se escapó una victoria merecida. “Hicimos méritos suficientes para lograr el empate y también para algo más”, explicó el técnico tras el encuentro en Son Moix.

“En la primera parte hemos hecho méritos suficientes para irnos con algún gol a favor. En la segunda, a pesar de que nos ha costado presionar con la misma intensidad, no hemos pasado apuros. Es un buen resultado, en un campo extremadamente difícil”, apuntó David Gallego en su análisis sobre el partido de Mallorca. “Fuimos superiores en el primer tramo ante un equipo de muchísima entidad. Hemos generado ocasiones muy claras, como para irnos por delante (al descanso)”, comentó.

El Sporting plantó cara a un rival duro con un partido sin complejos en ataque. “Todos los entrenadores queremos ver equipos que generan muchas ocasiones, y que les hagan poquitas”, indicó Gallego, que alabó la actitud de los gijoneses en Son Moix. “Me ha gustado la personalidad del equipo ante un rival de gran potencial. El Mallorca, junto al Espanyol, están en otra Liga. Tuvimos personalidad para competirle de tú a tú”, reflexionó.

El plan de partido le salió bien al Sporting. Solo le faltó el gol para completar su buen planteamiento. “Lo importante es que los jugadores crean y lo lleven a cabo. Llevamos trece jornadas, pero aún no hemos hecho nada. Es necesaria mucha continuidad, y emocionalmente que el equipo esté bien cada semana. Que compitan cada partido sin salirse de nuestros valores y potencial”, resaltó el preparador rojiblanco, que ahondó en su idea: “El equipo ha interpretado muy bien lo que estaba proponiendo el Mallorca. La ejecución ha sido francamente buena, solo faltó el acierto de cara al gol”.

David Gallego solo efectuó una sustitución, que fue la entrada de Gaspar Campos rozando el último minuto por Manu García. El entrenador del Sporting justificó su decisión: “Había muchísimo ritmo, el equipo estaba muy ajustado. He decidido que solo tocaba hacer un cambio y en ese momento. Nadie obliga a hacer más cambios. Por no desajustar, porque estábamos muy bien. Hemos decidido hacer solo esa variación”.

El Sporting inicia con un empate otra cuesta empinada en el calendario, con cinco partidos en apenas quince días. La primera cita se saldó sin rotaciones –solo la entrada obligada de Manu, de vuelta de la sub-21, por el lesionado Nacho–. “No miro que vienen tres partidos. Solo pienso en el Sabadell. Y en poner ese día el mejor once”, enfatizó Gallego cuestionado sobre su plan para estas dos semanas y si tiene previsto efectuar muchos cambios.

Compartir el artículo

stats