El "caso Ferreres" se recrudece. Lejos de solucionarse, con el pronunciamiento del Comité Jurisdiccional de la Federación, el conflicto se mantiene y aumenta, al recurrir el Sporting al Consejo Superior de Deportes para reclamar que el jugador le pertenece. Ferreres anunció ayer por la noche que ponía fin a su etapa en el Sporting. El club rojiblanco mantenía un conflicto con el Villarreal desde el pasado verano, como destapó LA NUEVA ESPAÑA, por la intención del jugador de irse al conjunto castellonense, y que se amplió aún más ya que ambos habían tramitado su ficha. El Sporting defendía su derecho para retener al jugador, al igualar la oferta del club castellonense.

El Comité Jurisdiccional se ha pronunciado dándole la razón al Villarreal, y abriendo un nuevo proceso para dictaminar ahora la indemnización que le corresponde pagarle el Villarreal al Sporting por los derechos de formación, una cifra que estaría estipulada en 40.000 euros (10.000 por cada año).

El Sporting recurre ahora al Consejo Superior de Deportes la situación, para pelear por los derechos del jugador, en lo que consideran un "robo" por parte del Villarreal. "Según el criterio de Fernando Roig, presidente del Villarreal, en sus declaraciones de abril de 2019, es un robo lo que nos han hecho", explica Ramón de Santiago, consejero del Sporting, a LA NUEVA ESPAÑA. La mención a la que se refiere el abogado del club rojiblanco fue una manifestación del dirigente del Villarreal tras un partido. "Nuestra cantera, yo creo, es la mejor de España. Por eso vienen todos los equipos de España a robarnos jugadores. Desde aquí lo denuncio públicamente: me parece fatal que los grandes equipos se dediquen a robar jugadores de quince años con contrato, antes de llegar a profesionales. Que quede ahí, que conste. ¿Nombres? Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Uno cada uno”.

El canterano había sido citado para iniciar la pretemporada con el Sporting B. Sin embargo no se presentó, y ahora emprenderá una nueva etapa en el Villarreal, club por el que fichó su hermano Abraham, que ha sido cedido a La Roda. Aunque el conflicto sigue abierto por este joven de 16 años entre Sporting y Villarreal.