David Gallego, entrenador del Sporting, valora la victoria ante el Sabadell.

Análisis. “El Sporting ha estado muy bien en la presión alta. El Sabadell, si te equivocas, te penaliza mucho. Ha sido más mérito nuestro la victoria, que el hecho de que ellos hayan propuesto otra cosa”

Colíderes y un tercio de campeonato. “El Sporting es candidato a descansar bien, y preparar el partido ante Las Palmas. Cuando quede poco miraremos. No nos va a despistar. Nos lo preguntáis todas las semanas, esperemos que siga así”.

Sin cambios y el esfuerzo físico. “Al final del partido es cuando mas hemos generado y hecho dos goles. Al equipo lo veo bien, no me preocupa nada ahora el posible desgaste”.

Gaspar Campos. “Estamos al servicio del cuerpo técnico y compañeros. Siempre les digo a los jugadores, que, si están participando o fuera, no pueden fallarle al compañero de al lado. Gaspar es un chico trabajador y muy obediente, se merecía un día así”.

¿Esperaba los 27 puntos? “No me planteé como estaríamos en la jornada catorce. Nos tenemos que dedicar únicamente a estar bien en una categoría en la que es muy difícil sacar puntos. Nuestro camino debe seguir siendo crecer poco a poco en nuestro modelo”.

Sistema actual. “Los jugadores están para competir, estar al servicio del equipo y rendir. La riqueza nuestra debe estar ahí. Habrá otros partidos que nos interesará otro tipo de estructura, pero la idea de juego será la misma”.

Charla al final del partido con jugadores. “Hemos tenido un error grande en el gol en contra. Cuando ganas, el jugador es receptivo, los he felicitado y hablamos de esa acción, de cómo tenía que haber sido la solución correcta”.