Los novatos se le han dado bien al Sporting hasta el momento. Los tres equipos recién ascendidos este curso a Segunda que se han enfrentado a los rojiblancos han sucumbido. Logroñés, Cartagena y Castellón cayeron ante el equipo de David Gallego. Hoy, el Sabadell, el último rival al que le falta por enfrentarse de los que han llegado desde Segunda B, pondrá a prueba al Sporting. Por un lado está el reto de hacer pleno ante estos rivales que vienen de abajo, y por otro, y más importante, el hecho de que el Sporting lleva tres jornadas sin ganar. De no hacerlo hoy ante los catalanes (19.00 horas, Movistar La Liga), los rojiblancos entrarían en su peor dinámica del curso. Nunca este año el Sporting estuvo más de tres jornadas seguidas sin lograr los tres puntos. Sucedió en una ocasión, tras las derrotas ante Oviedo y Málaga y el empate ante el Tenerife, pero fueron corregidas después con un triunfo ante la Ponferradina en El Molinón.

Previa Sporting-Sabadell.

David Gallego se presenta en este partido con las bajas ya conocidas por lesión de Nacho Méndez, Cristian Salvador y Pablo Pérez, y con la buena noticia de que gana fondo de armario de fichas del primer equipo. Carmona, tras cumplir sanción, y Pablo Pérez, recuperado de sus molestias, vuelven a estar disponibles. El técnico rojiblanco podría apostar por dar refresco al once tipo inicial, ya que por delante habrá cuatro partidos en apenas doce días. De ahí que Pelayo Suárez, con el que habló de forma muy intensa el técnico en el entrenamiento, y Pablo García, podrían ser dos de las novedades en el equipo en el lugar de Babin y Saúl García. La tercera variación pasaría por el regreso de Cumic a la titularidad en detrimento de Aitor García, ya que Gaspar Campos lo haría en caso de que solo jueguen de inicio Pelayo o Pablo para no cubrir el cupo máximo de fichas del filial.

Así, el posible once del Sporting lo formarían Mariño; Guille Rosas, Pelayo Suárez, Borja López, Pablo García; Javi Fuego, Gragera; Cumic, Pedro Díaz, Manu García; y Djuka.

El Sporting tendrá enfrente a un rival que empezó muy mal el curso, pero que logró coger aire, aunque no ha abandonado su posición crítica en la clasificación. El posible once del cuadro catalán será el integrado Mackay; Pedro Capó, Aleix Coch, Grego Sierra; Víctor, Urdabarrena, Romero o Adri Cuevas, Josu; Astals o Aarón Rey, Juan Hernández y Guruzeta.

El otro aliciente para el choque es que se miden dos equipos más clásicos de Segunda. El Sporting, con 48 campañas, el que más de toda la historia, recibe al segundo equipo con más participaciones en la división de plata, el Sabadell, que alcanza las 44.