La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llaneza: “¿Robo? Antes de que naciera De Santiago yo era socio del Sporting”

“Para qué quiero abonados con 70 años en el club si nos roban; ya está bien de reírse de nosotros”, dice el consejero rojiblanco

José Manuel Llaneza. | LNE

“¿Robo de un jugador? No sé quién es Ramón de Santiago. No lo conozco”. José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, evita hacer valoraciones sobre las palabras del consejero del Sporting, a quien asegura no conocer. El directivo de la entidad castellonense, en todo caso, le recuerda que “antes de que él naciera yo ya era socio del Sporting”, en relación a su extenso vínculo como aficionado rojiblanco, “durante setenta años”, y a sus raíces en Asturias, al ser hijo de un vecino de Barros, Langreo. En conversación con LA NUEVA ESPAÑA, Llaneza hace este preámbulo antes de pronunciarse sobre Christian Ferreres, el jugador cadete formado en Mareo por el que ambos conjuntos están enfrentados. “Ferreres está con nosotros y estamos encantados con él”, explica, sin querer ir más allá, el vicepresidente del Villarreal.

“Para qué queremos un abonado con 70 años en el club si luego le roba al Sporting”, responde Ramón de Santiago al vicepresidente del Villarreal. El consejero del Sporting es contundente. “Hablan de que respetan edades y a Ferreres le quisieron hacer contrato con 14 años ya, y a nuestras espaldas. Hablamos con sus padres y con el propio Villarreal y lo echamos para atrás. Ahora han vuelto a la carga de la misma manera, sin decirnos nada. Ya está bien de reírse de nosotros”, defiende. El Villlarreal, a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA, quiso realizar una explicación a nivel institucional sobre la política del club para tratar la incorporación de jugadores como Christian Ferreres, que el pasado mes de septiembre cumplió 16 años, la edad mínima para poder tramitarle un contrato profesional, algo que tanto Sporting como Villarreal le han presentado.

“La política de fichajes del Villarreal en este sentido y así lo ha comunicado el presidente, Fernando Roig, en varias ocasiones es: el Villarreal club contrata a jugadores menores de 16 años que no tienen contrato en vigor en sus clubes. Es decir, si el club donde juega no le hace contrato (aunque sea para la gasolina), entonces el Villarreal negocia directamente con el jugador. Si tiene contrato donde está jugando (insistimos, aunque sea de 50 euros al mes), entonces el Villarreal negocia para llegar a un acuerdo primero con el club”, detallan desde la entidad castellonense. En este sentido, justifican su actuación en que Christian Ferreres no estaba atado a ningún tipo de vinculación con el Sporting.

“Hay clubes que quieren tener una cantera a coste cero y el Villarreal invierte mucho en la suya, porque es un club que apuesta por la cantera”, apostilla el Villarreal para dejar clara su posición respecto a casos en los que se puede encuadrar el que actualmente se vive con Christian Ferreres.

El Sporting ya ha anunciado que agotará todas las vías, incluyendo recurrir al Consejo Superior de Deportes, para recuperar los derechos sobre el canterano después de que el Comité Jurisdiccional de la Federación permitiera la marcha de Christian Ferreres al Villarreal.

Compartir el artículo

stats