La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villarreal ofreció a Ferreres un contrato en 2019 para jugar “competiciones de carácter profesional”

El club y el jugador firmaron un contrato cuando tenía 14 años | “Llaneza no es socio del Sporting”, dice De Santiago

El contrato firmado entre Villarreal y Ferreres en julio de 2019.

El Villarreal le ofreció a Ferreres en 2019 “competiciones de carácter profesional”

El Villarreal le ofreció a Christian Ferreres en 2019 participar en “competiciones deportivas profesionales de carácter profesional”. El contrato firmado por el club castellonense y el jugador el 10 de julio de 2019, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, recalcaba por parte del Villarreal “su apuesta firme por la excelencia firme y su compromiso con la cantera”. El documento se firmó en julio de 2019, cuando el jugador tenía solo 14 años, una circunstancia que no se acoge a la legalidad, ya que no se pueden firmar contratos profesionales a futbolistas antes de los 16 años. En ese contrato figuraban los padres del futbolista al ser menor de edad.

El Sporting, en aquel momento, logró frenar la marcha del futbolista, pero se quedó sin poder firmar la renovación, pese a la insistencia del club por llegar a un acuerdo, como destacó el consejero del Sporting Ramón de Santiago.

El jugador, que cumplió hace un par de meses ya los 16, se ha comprometido con el Villarreal, club con el que ha tramitado su ficha, después de que el Comité Jurisdiccional de la Federación diese la razón al club levantino, lo que ha provocado que el Sporting vaya a presentar un recurso al Consejo Superior de Deportes.

Al cumplir los 16 años el Sporting sostiene que tenía derecho a retener al jugador si igualaba la oferta presentada por el Villarreal. Además en el club rojiblanco consideraba que en el cómputo global la superaban.

Por otra parte, Ramón de Santiago apuntó en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA que “Llaneza no es socio del Sporting, se dio de baja en 2003, ni siquiera es socio”, en respuesta a la manifestación del vicepresidente del Villarreal, que cuestionado sobre el “robo” denunciado por el consejero del Sporting por la marcha de Ferreres explicó que “antes de que naciera De Santiago yo era socio del Sporting”.

Compartir el artículo

stats