La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, al encuentro de la fortuna en Canarias

Gallego busca en Las Palmas, donde solo ganó una vez el Sporting en 35 años, mantener la dinámica con el inicio del segundo tercio de Liga

La plantilla del Sporting, en una charla con David Gallego, en Mareo en un entrenamiento. | Juan Plaza

No le hace apelar al factor suerte a David Gallego. Que el técnico ha caído de pie en el Sporting no es ningún secreto. Su trabajo ha dado resultados. Ha cuajado su idea y recuperado un equipo triste y alicaído. Sin apenas retoques ha exprimido al máximo un bloque, junto a la ayuda a los canteranos, que se instaurado en la zona alta desde el inicio. Todo le ha ido de cara a Gallego, con uno de los mejores inicios del Sporting en su historia (en puntos y sin encajar goles), superando ya los números de la primera vuelta del curso pasado, y consiguiendo por ejemplo que Djuka firmase su mejor comienzo goleador. Al técnico no le hace falta encontrar la fortuna, pero sí que tiene otra misión por delante, como la de traerse por delante un triunfo rojiblanco de Gran Canaria, una isla poco afortunada para el Sporting, donde solo ha logrado un triunfo en los últimos 35 años.

Con el buen sabor que dejó la última salida gijonesa, a otra isla, a Mallorca, el Sporting intentará seguir sumando en el duro carrusel partido de partidos. No salió mal parado del anterior el conjunto de David Gallego. Ahora, con cuatro puntos sobre seis, intentará hoy en Las Palmas (21.00 horas, Gol Televisión) mantener esa dinámica.

Gráfico Sporting

Gaspar, tras su doblete al Sabadell la pasada jornada, apunta a ser una de las novedades en el once. Existe la duda de si Gallego volverá a dar a continuidad a su bloque de confianza, o si las sensaciones y el físico de algún jugador andan algo justas, le hará aplicar alguna rotación más. Gaspar por Aitor podría ser una de las novedades en un once, en el que tampoco se descarta alguna otra rotación dentro del poco fondo de armario que le queda al técnico, ya que siguen lesionados Cristian Salvador, Marc Valiente y Nacho Méndez, y Bogdan continúa confinado por su positivo con Ucrania.

El once de hoy rojiblanco lo integrarían Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Gragera, Javi Fuego; Manu García, Pedro Díaz, Gaspar Campos; y Djuka.

En Las Palmas Pepe Mel tendrá las bajas de Pejiño, Sergio Araujo, Christian Rivera y Sergio Ruiz, pero recupera a Jonathan Silva. Su once más probable será Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Jonathan Silva; Fabio González; Rober, Loiodice, Kirian, Benito; Edu Espiau.

Compartir el artículo

stats