La ausencia de Pedro Díaz y Guille Rosas en el último entrenamiento trastoca el plan. Al menos, de momento. El Sporting recibe esta noche al Albacete (El Molinón, 21.30 horas), pendiente de las consecuencias de las molestias de dos teóricos titulares. Trabanco, único lateral derecho disponible –sin ser su puesto específico–, se prepara por si fuera necesario verle debutar en el caso de que la enfermería aumente. Pase lo que pase, los rojiblancos quieren aprovechar la recién estrenada condición de El Molinón, el único campo invicto en Segunda División.

Horas antes de que David Gallego admitiera “el desgaste físico” al que se está viendo sometida una plantilla que va con lo justo, Pedro Díaz y Guille Rosas se quedaban en el vestuario en el entrenamiento matinal, reservado para dar las últimas pinceladas del duelo de esta noche ante el Albacete. En principio, no apunta a que acaben perdiéndose el choque ante los manchegos, pero la mañana sirvió para que Marcos Trabanco tomara nota de los quehaceres del lateral derecho tanto en juego como en estrategia. El canterano, reconvertido esta temporada al lateral derecho en el filial, engordaría una lista de debutantes que añaden valor a la privilegiada situación clasificatoria de los rojiblancos. Son quintos, pero quieren más, vino a decir David Gallego en la previa del encuentro.

El entrenador del Sporting valoró durante la semana cambios como devolver a Manu García a la mediapunta y renovar los extremos, en su totalidad o parcialmente. La idea parece mantenerse a la espera de cómo acabar de componer el centro del campo. El técnico, que dará a conocer la lista de convocados a lo largo del día de hoy, también vigila las cuatro amarillas que arrastra Borja López, al borde de la suspensión, con Pelayo y especialmente Zalaya, quien se ajusta mejor a las características de central zurdo, como recambio. Con todo, la posible alineación del Sporting podría ser la formada por: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Pablo García; Pedro Díaz, Gragera; Cumic, Manu García, Aitor; y Djurdjevic. Cabe recordar que los gijoneses no podrán contar con los lesionados Marc Valiente, Nacho Méndez y Cristian Salvador, además de Bogdan, aislado tras dar positivo en la covid-19.

El Albacete, por su parte, llega en pleno terremoto deportivo. Toni Cruz acaba de relevar a Mauro Pérez en la dirección deportiva y el puesto como entrenador del exrojiblanco López Garai, y el de su ayudante, Cristian Bustos, también con pasado en el Sporting, se tambalea. Los manchegos, el peor visitante de la categoría con un solo punto, tienen las bajas por lesión del exrojiblanco Alberto Benito, Fran García, Javi Navarro y Javi Jiménez para un partido en el que El Molinón quiere alargar su racha antes de visitar al poderoso Espanyol.