David Gallego, entrenador del Sporting, aporta su visión del Sporting-Zaragoza.

Estado del equipo. “Está muy bien. Ha sido una semana muy productiva para recuperar gente a nivel físico y emocional, después de tantos partidos entre semana. Una semana limpia nos ha venido muy bien”.

Sobre el Zaragoza. “Uno más de la categoría, ante un rival muy complicado, que a pesar de estar ahí abajo, sabemos de su potencia, y que tarde o temprano va a despertar. Todos sus partidos son igualados, tiene menos puntos de los que ha merecido. Es un equipo muy valiente e intenso, con mucha velocidad por fuera”.

Estado de Marc Valiente, Salvador y Nacho Méndez. “Es una gran noticia que empiecen a incorporarse con nosotros. La evolución del día a día determinará cuándo van a estar a disposición del cuerpo técnico para disputar algún minuto si lo consideremos oportuno. Es una buena noticia que estén en dinámica, pero hay que darles tiempo, porque han estado mucho parados. Para nosotros es importante ir recuperando gente”.

Capacidad de reacción del equipo. “En los últimos siete partidos llevamos menos puntos de los que nos hemos merecido. Y esta es la línea, de intentar conseguir siempre tres puntos. La línea que llevamos es la buena. Debemos tener claro que hay que centrarnos en el juego, y las sensaciones que el equipo está transmitiendo son realmente buenas, independientemente de que no hemos conseguido buenos resultados”.

Mercado de invierno. “No me planteo a día de hoy ningún escenario. Lo que quiero entrenar es mañana bien. No miro otra cosa”.

Pedro Díaz. “De momento está entrenando con el equipo, tiene una ligera molestia, él tiene que valorar sí le impide participar o no. Va mejorando, pero tenemos margen para evaluar sus sensaciones. Pero la última palabra para decidir si consideramos que debe jugar somos nosotros”.

Guille Rosas. “Tiene molestias, pero cada vez van a menos, así que somos optimistas”.

Lluvia y estado del césped. “Tenemos que intentar trabajar con las circunstancias que hay ahora. Si cae una tromba justo antes de empezar el partido, igual hay que valorar otra opción, pero sí es durante el transcurso, hay que adaptarse con los jugadores que tienes”