Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B repite en Mareo para salir de la zona baja de la tabla

“Hay que dejar atrás los errores y seguir avanzando”, recalca Samuel Baños ante el duelo frente al Marino

Samuel Baños. | Ángel González

Samuel Baños. | Ángel González

Con las derrota en el miniderbi en la retina, el Sporting B tiene una oportunidad hoy en Mareo para resarcirse. Recibe el conjunto de Samuel Baños en Mareo al Marino de Luanco (15.45 horas), en un duelo clave para salir de la zona baja de la tabla, ya que gijoneses y luanquinos son penúltimos y últimos del subgrupo.

“Hay que dejar atrás las derrotas y seguir avanzando”, resalta Samuel Baños, que lanza un mensaje positivo tras la derrota en la pasada jornada ante el Vetusta. “Los chicos están bien, hemos tenido una semana tranquila de entrenamientos, hay que seguir aprendiendo y superando situaciones que este año están siendo más habituales de lo que suelen ser”, recalca el preparador rojiblanco.

El Sporting B tiene para hoy la baja de Bertín, que cumplirá el último de los cuatro partidos que tiene de sanción. El resto están disponibles, con el objetivo para los gijoneses de conseguir su segunda victoria de la temporada. “Siempre es importante sumar. Tres punto más, antes del parón, nos servirá para ganar en tranquilidad”, recalca Samuel Baños.

La Liga en el subgrupo de Segunda B tras este partido no regresará hasta el fin de semana del 9 y 10 de enero. Por eso el partido de hoy cobra especial importancia. “Necesitamos tener mentalidad y madurar”, recalca el entrenador del Sporting B. “Los jugadores están aprendiendo a superar situaciones complicadas, y cuanto antes afrontes situaciones difíciles y sean capaces de superarlas mucho mejor”, subraya.

En el partido de la pasada jornada el estado del césped fue protagonista por la enorme tromba de agua caída. “El tiempo nos está dando cierto desahogo”, cuenta Samuel Baños, “El viento, en los parones de la lluvia, secan el campo, y espero que esté bien el campo”, subraya.

Enfrente estará el Marino de Luanco, colista, pero del que no se fía Samuel Baños. “Es un bloque que lleva trabajando tiempo con el mismo entrenador, algunos desde el ascenso, y que están acostumbrados a su forma de trabajar”, recalca.

Compartir el artículo

stats