La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encaje de bolillos para la Copa

l Gallego, sin Manu ni Babin, está pendiente de Valiente y Salvador | Las fichas profesionales evitan que se produzca una rotación total

Marc Valiente y Cristian Salvador, ayer, en Mareo, al inicio del entrenamiento. | RSG

Lo que teóricamente debería ser un respiro para los habituales y el momento de que los que menos juegan tengan su oportunidad, finalmente se presenta como un encaje de bolillos para David Gallego. Otro más este curso. La plantilla corta con la que cuenta al Sporting, y que se encuentra también afectada por las lesiones, hace que para el partido de mañana ante el Quintanar del Rey se presente con la necesidad de mantener alguno de los que juegan habitualmente con ficha del primer equipo. Sin Manu ni Babin, lesionados ante el Zaragoza, y pendientes de conocer el tiempo exacto que estarán de baja, Gallego tiene además entre algodones a Pedro Díaz, Gragera y Djuka, que acabaron con molestias el último partido.

Las miradas se sitúan ahora en Marc Valiente y Cristian Salvador, inéditos este curso, y con la incógnita de sí debutarán en Copa mañana. Esas dos piezas aliviarían al técnico, que tiene que tener siempre un mínimo de siete fichas profesionales sobre las 18 totales que tiene sobre el campo. Aunque serían 16 disponibles sin contar a Manu y Babin, ya que el primer padece una elongación en los isquiotibiales y el segundo una sobrecarga en el soleo. A la espera de conocer el tiempo total de recuperación de ambos, ambos no estarán en la Copa, y en el caso del mediapunta todo apunta a que será también baja ante el Leganés. Desde el club tachan a ambos, a la espera de más pruebas, de “pendientes de evolución”.

La Copa del Rey de mañana en la ciudad deportiva del Albacete ante el Quintanar del Rey llega como la oportunidad para Álvaro Vázquez, Carmona, Pablo Pérez, Neftali –inédito este curso– o Cumic, los cinco jugadores con ficha del primer equipo que menos han participado las últimas semanas. A ellos deberán sumarse otros tres más, que no tendrán descanso en la Copa, de los que jugaron el último partido, siempre que no lo hagan Cristian Salvador y Marc Valiente, lo que le daría más margen a Gallego.

Pero de lo que le queda el margen es estrecho. Mariño y Borja López lo han jugado todo. Javi Fuego, Saúl García y Aitor apenas han rotado este curso. Y Pedro Díaz, Gragera y Djuka acabaron tocados. El que apunta que no estará fijo es Nacho Méndez, que aunque volvió con el grupo, los plazos aún son algo prematuros para que juegue.

El Sporting volverá a ejercitarse hoy en Mareo a las 18.00 horas, tras haberlo hecho también ayer, en una sesión regenerativa para los que más minutos jugaron ante el Zaragoza. La Copa del Rey se presenta como una reválida para los gijoneses, tras el fracaso de caer en la primera eliminatoria frente al Zamora, otro equipo de Tercera como en este caso el Quintanar. Del Ruta de la Plata salió sonrojado hace un año el Sporting, y muy tocado José Alberto, que acabó siendo destituido cuatro días después, tras caer ante el Extremadura.

Compartir el artículo

stats