El presidente del Sporting, Javier Fernández, ha desvelado en la Junta de Accionistas del Sporting que el club se ha sumado al crédito colectivo gestionado por la Liga para varios equipos de Primera y Segunda, con una entidad financiera, para poder ajustar su presupuesto. El crédito, cuyas condiciones negoció de forma particular cada club, se cerró en octubre, y se firmó en noviembre, según ha contado el presidente del club rojiblanco.

El Sporting recibirá de esta manera un crédito de cinco millones de euros, que le servirá para tapar el agujero de su presupuesto propiciado por el covid-19. Será para devolver en cinco años, y con interés aproximado del 4 por ciento.

Esta solución provoca que el club no tenga que “malvender en el mercado de invierno en un mercado devaluado”. Así lo ha asegurado el presidente rojiblanco: “No va a haber ventas en este mercado que no sean indispensables para el club”.

El máximo dirigente de la entidad rojiblanca también se ha referido en la primera parte de la Junta de Accionistas al regreso del público a los estadios: “El fútbol sin afición no es fútbol. Hemos sido de los primeros en elaborar nuestro protocolo particular, estaremos los primeros cuando las autoridades lo permitan para la vuelta del público”. También añadió Fernández que los medios están puestos para volver poco a poco a la normalidad, para que al vuelta sea un entorno seguro para los aficionados y las familias”.