La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La salida de Álvaro Vázquez, la vía factible en el mercado de invierno para el Sporting

El delantero ve con buenos ojos buscar otro proyecto para contar con más participación | Campuzano, que acaba contrato en junio y apenas jugó en el Espanyol, mantiene al Sporting como su prioridad

Javier Fernández charla con Jorge Guerrero antes de iniciar la junta de accionistas del Sporting. | Ángel González

El mensaje contundente en la junta de accionistas de Javier Fernández, presidente del Sporting, cerrando la puerta a la salida de “jugadores indispensables”, deja como única vía factible para el mercado de invierno una cuenta pendiente del último día del periodo de fichajes: Álvaro Vázquez. El delantero catalán, que apenas ha jugado 247 minutos, ya estuvo muy cerca de dejar el Sporting rumbo al Sabadell el último día de la anterior ventana de fichajes. “Puede haber alguna salida de jugadores que no consideramos fundamentales”, indicó el presidente rojiblanco. En esa situación encaja Álvaro Vázquez, un jugador con una ficha importante, que liberaría masa salarial al club, y al que también le beneficiaría su marcha para contar con más minutos.

“Si no hay saldas no habrá entradas”, destacó Fernández. En caso de que se produzca esa marcha de Álvaro Vázquez, la alternativa para el ataque, como sucedió hace un par de meses, volvería ser Víctor Campuzano. Aunque la opción es otra vez compleja, y más ahora que encara los últimos seis meses de contrato con el conjunto catalán. Campuzano mantiene como opción prioritaria el Sporting. Tiene ahí a Gallego, que le conoce del Espanyol, y al técnico de Suria también le agrada que le competencia para Djuka sea de un delantero que ya conoce. Aunque primero el futbolista espera resolver su situación con el Espanyol.

Álvaro Vázquez, por su parte, vería con buenos ojos, como ya sucedió en octubre, buscar una salida para otro proyecto en el que pueda tener más participación. El catalán trabaja junto al club, como ya hicieron hace un par de meses, para que pueda producirse un acuerdo que sea bueno para las dos partes. Y de producirse, tendría que ir ligado a que el Sporting tenga atado un sustituto para no dejar coja esa posición.

En octubre el Espanyol frenó la operación de que Campuzano llegase a Gijón, debido a que no querían reforzar a un rival directo, cuando ya estaba apalabrada la marcha de Álvaro al Sabadell. Se ha distanciado el Sporting de los periquitos en la clasificación, pero sigue siendo un rival en su misma lucha por el ascenso. Aunque ahora entra en escena el hecho de que desde el 1 de enero Campuzano será libre de elegir su destino para dentro de seis meses. Ahí se verá, entre las tres partes, si se acuerda algo para el momento, o si por el contrario el jugador encuentra acomodo para el futuro, y cumple su contrato en el Espanyol, donde apenas ha disputado esta temporada 19 minutos entre tres partidos de Liga.

El crédito de cinco millones obtenido, gracias a la gestión común de once clubes junto a la Liga, hace que el Sporting pueda equilibrar sus cuentas y no tenga que afrontar un traspaso de un futbolista importante, justo cuando el mercado “está devaluado”. Ahí cerró la puerta Javier Fernández, ante los accionistas, aunque sin nombrarlos, a la marcha de Manu García, Pedro Díaz, Djuka o Gragera, futbolistas que tendrían cartel.

Compartir el artículo

stats