Horas de mucho movimiento en las instalaciones de Mareo tras los casos de covid en las filas del Sporting. El club ya realiza las pertinentes pruebas pcr al personal. Pasadas las 16.00 horas el presidente del Sporting, Javier Fernández, llegó a la ciudad deportiva gijonesa.

Poco después lo hizo David Gallego, entrenador, que estuvo más de una hora en el interior de las instalaciones. Por Mareo se vio a algunos jugadores, como Javi Fuego, Carmona, Saúl García y Uros.  De esta forma, y según el protocolo, los jugadores deberían quedarse en aislamiento y seguir sometiéndose a controles hasta que den negativo en dos análisis consecutivos.

El Sporting realizó durante toda la tarde de ayer domingo pruebas de antígenos a la plantilla al completo después de que algunos jugadores mostrasen síntomas de haber contraído coronavirus. Seis dieron positivo y el club rojiblanco activó el protocolo para conocer el alcance del problema que llega con los de David Gallego metidos en los puestos de promoción de ascenso a Primera.

¿Y qué pasará con el próximo partido de los rojiblancos? Pues el protocolo diseñado por la Liga que preside Javier Tebas establece que el equipo afectado por un brote de covid debe presentar un mínimo de 13 futbolistas sanos, 5 de ellos con ficha profesionales.

Dada la escasez de fichas profesionales que tiene el Sporting, se complica que pueda cumplir con los mínimos exigidos por la Liga de cara al partido que los rojiblancos deben disputar el lunes 4 de enero ante el Lugo en el Anxo Carro (21.00 horas). El Sporting tiene la posibilidad de pedir el aplazamiento de dos partidos. Al tercero, se le dará como perdedor por 3-0.