La alcaldesa de Gijón, Ana González, recalca la importancia de actuar con responsabilidad para personas cuya actividad está vinculado al ámbito público. La regidora explicó ayer que ha estado en contacto telefónico con el Sporting para conocer la situación del brote de coronavirus.

“En Gijón preocupa sobre todo el brote del Sporting. Parece que algunas personas han tenido bastante movilidad y tienen bastantes contactos. Hay que hablar de un brote”, destacó antes de lanzar un mensaje de atención: “Y también hay que recordar que estar en grupos de referencia como es el Sporting implica la importancia de ser responsables”.

Ana González ahondó en la importancia de que por ser personas relevantes se debe tener, incluso, más cuidado para dar ejemplo al resto de la ciudadanía. “Lo creo sinceramente. Toda persona cuya actividad, sea política, deportiva o cultural, sea pública, debe cuidarse más y ser más cuidadosa con la gente”, reconoció la alcaldesa de Gijón en una entrevista en “Onda Cero”.

Sobre su conversación con el Sporting y la falta de información oficial hasta el pasado domingo, momento en el que se publicó un comunicado por parte de la entidad rojiblanco explicando la secuencia de los hechos, la Alcaldesa explicó que “nos hemos interesados sobre cómo ha sido todo. Nos dijeron que iban a lanzar el comunicado que salió después y hemos hablado con ellos de la situación con sinceridad”.

La alcaldesa socialista, que transmitió su preocupación por el brote en torno al Sporting, también recalcó que en Gijón “ha habido repuntes en algunos momentos, pero tienen que ver en gran medida en la facilidad con la que el virus se contagia”.

Lo que sí manifestó fue la importancia de los medios de comunicación a la hora de informar sobre el brote que rodea al conjunto rojiblanco: “Soy una clara defensora de canales oficiales. Y, cuidado, yo ahí incluyo a los medios de comunicación. Son canales oficiales. El 99% de los medios son absolutamente fiables y son el canal que debemos continuar”. Y añadió en esa línea que, en caso contrario, “estamos dando pie a bulos y a desinformación y a manipulación” de las redes sociales. Es muy importante la radio, la prensa escrita... Para mí, cada día más”.

Por su parte, Laura Tuero, portavoz de Podemos-Equo en Gijón, reclamó “transparencia y colaboración”: “El Sporting ocupa un lugar importante en Gijón tanto para lo bueno como para lo malo. Sus jugadores y directivos deben comportarse con la máxima transparencia y colaboración con las autoridades sanitarias”.