El Sporting ha anunciado en un comunicado oficial que uno de los diez casos positivos vinculados al primer equipo ya es inmune al covid, tras presentar anticuerpos en la prueba serológica. Además resalta que "la evolución de los casos está siendo favorable". El club rojiblanco también ha detallado que mañana volverán a trabajar el resto de equipos de Mareo a partir de mañana, tras resultar negativas las 140 pruebas realizadas a los jugadores y personal relacionado con el Sporting B, juvenil A y B, y Femenino A y B.

Este es el comunicado íntegro del Sporting

Todas las PCR realizadas a solicitud del Principado el pasado jueves, tanto a jugadores como a empleados relacionados con los equipos de la base han resultado negativas tras un total de 140 pruebas. Esto incluye a jugadores del Sporting B que no están en dinámica del primer equipo, jugadores del Juvenil A y Juvenil B, jugadores de categoría cadete en dinámica de entrenamientos del Juvenil B y jugadoras del Femenino A y Femenino B, además de todo el personal relacionado con estos equipos.

En cuanto a la primera plantilla, no ha habido ningún nuevo positivo en las 66 pruebas PCR del protocolo de LaLiga que les fueron realizadas a los propios jugadores y también al personal del Club en contacto con los integrantes del primer equipo.

Por todo esto, el Real Sporting ha decidido lo siguiente:

- La vuelta a los entrenamientos del Sporting B, juveniles A y B, así como equipos femeninos A y B a partir de mañana miércoles 6 de enero.

- Se reanuda la entrada de los medios de comunicación (15 minutos de entrenamiento del primer equipo) a partir de la tarde de mañana miércoles 6 de enero.

Salvo condicionantes federativos o de las autoridades sanitarias, la previsión es que las competiciones oficiales se reinicien en Mareo este próximo fin de semana.

Tras las nuevas pruebas PCR y serológicas realizadas ayer día 4 de enero a los 10 casos positivos relacionados con el primer equipo, la evolución de los casos está siendo favorable, contando incluso uno de ellos ya con inmunidad.

Desde el Real Sporting de Gijón reiteramos nuestro compromiso de colaboración con el Principado, a cuya disposición hemos estado en todo momento, respondiendo con la máxima prontitud a cuantas peticiones y requerimientos nos ha hecho, a la vez que continuamos cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos de LaLiga.