Pablo Pérez es el primer jugador del Sporting, de los nueve infectados por coronavirus, que vuelve a reincorporarse a la dinámica del primer equipo. El canterano se convierte así en el primero en superar la enfermedad y ponerse a las órdenes de David Gallego, que no obstante dejó ayer claro que los jugadores de baja a causa de la enfermedad “tendrán que volver a ganarse el puesto, como cada semana”.

El preparador rojiblanco quiso así incidir en que “cada jornada considero los jugadores que mejor estén para ese partido” y enfatizando que “ahora hay otros jugadores que también están participando, y si lo están haciendo bien, continuarán”. El preparador sportinguista remarcó que “jamás pondré a un jugador pensando que hay otro mejor en el banquillo o que nos puede dar más para ese partido”.

No obstante, Gallego aseveró que “esperemos que vuelvan cuanto antes mejor, porque necesitamos de todos. Cuantos más seamos, mejor vamos a competir” y explicitando que “el vestuario está unido al 100%” ante esta situación.

El aplazamiento del encuentro frente al Fuenlabrada vendrá bien a un Sporting que suma mucha carga de minutos en los últimos días, a causa de las bajas. Más aun cuando el equipo madrileño “fuera de casa es de los que más puntos ha hecho, el que mejor transita de la categoría, domina mucho el juego directo, ha hecho más goles a balón parado que en juego”, incidió Gallego, para quien la victoria supondría “acabar la primera vuelta con 36 puntos, entre los seis primeros y comenzaríamos una segunda vuelta muy ilusionante”.

También habló sobre los menos habituales, que están disputando más minutos a causa de las bajas. “Serán ellos quienes digan si han venido para quedarse con su rendimiento”, dijo. Dos de ellos son Marc Valiente y Cristian Salvador. “Estamos muy contentos por volver a tenerlos a disposición porque genera más competitividad y al cuerpo técnico nos amplía el abanico de posibilidades”, valoró, haciendo especial hincapié en el centrocampista: “Nos equilibra muy bien y con balón entiende perfectamente lo que buscamos”.