Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado puede ser el filial

El Sporting podría usar el sueldo liberado por Álvaro para hacer ficha profesional a un canterano

Bogdan conduce el balón ante la mirada de Cristian Salvador.

Bogdan conduce el balón ante la mirada de Cristian Salvador. Juan Plaza

Sporting y Sabadell anunciaron ayer, de forma oficial, la cesión de Álvaro Vázquez al conjunto catalán para lo que resta de temporada. Un préstamo que durará toda la segunda vuelta, pero que hará que el atacante vuelva a Gijón en verano, ya que aún le resta una temporada más de

De esta forma, se resolvería uno de los mayores quebraderos de cabeza del entrenador de Suria en lo que va de año: cumplir con el mínimo de fichas profesionales imprescindibles para disputar un partido, fijado en 7 (5 si el resto de jugadores del primer equipo están infectados por covid). Una situación sobrevenida por el brote de coronavirus que sufre la entidad, pero que podría volver a producirse.

La dirección deportiva está trabajando en la llegada de un delantero que pueda suplir la baja de Álvaro Vázquez, pero tras la negativa del Espanyol a que Campuzano desembarque en Gijón este mes y lo complicado de las negociaciones por otros atacantes como Abel Ruiz, con más equipos en la puja, hacen que sea complicado. Todas las posibilidades están abiertas hasta el último día de este mes.

Sin embargo, Gallego ya deslizó en la rueda de prensa tras el partido frente al Fuenlabrada que “si no llega ese ‘9’, tendríamos que adaptar a alguien a esa posición, como hicimos a veces con Pablo Pérez”, pero dejando claro que “lo ideal sería que hubiera otro delantero”, aunque abierto a todos los escenarios. Además del espigado atacante gijonés, la otra alternativa para poder dar descanso a Djuka en la delantera podría ser Neftali, ya que Berto podría estar cerca de irse cedido al Córdoba de Segunda B.

Sin embargo, de optar por la opción de hacer ficha del primer equipo a un jugador del filial, las miradas apuntarían en otra dirección: a los jugadores que más minutos han disputado con el primer equipo en lo que va de Liga. Así, tanto Bogdan como Guille Rosas en el lateral derecho, Pablo García en el izquierdo o Gaspar en el extremo serían quienes más papeletas podrían tener para contar con ficha profesional para lo que resta de temporada.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats