La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así llega el Sporting al partido de Copa ante el Betis: once y sensaciones

El Sporting, con 300 espectadores en El Molinón, busca los octavos ante el Betis | Gallego: “El público es un aliciente más”

David Gallego. Juan Plaza

El domingo 17 de enero de 2021 será muy especial para el sportinguismo, pase lo que pase en el partido frente al Betis. Porque supondrá la vuelta de un equipo de Primera División dos años después de la visita del Valencia. Porque la eliminatoria de Copa es un premio para David Gallego y sus jugadores, entre las tensiones semanales de la Liga. Y porque, diez meses después, volverá a haber espectadores en El Molinón (16 horas, Dazn), aunque solo sean trescientos privilegiados. “El público es un aliciente más para nosotros”, aseguró el entrenador rojiblanco, David Gallego. Toda la plantilla está citada a mediodía para realizar un test de antígenos y comer en Mareo.

Gallego podría incluir en la convocatoria a alguno de los jugadores que se han ido incorporando a los entrenamientos durante la semana, como Guille Rosas, Pelayo Suárez, Nacho Méndez, Pedro Díaz y Manu García. “Tenemos bastante donde elegir”, señaló el técnico, que aseguró tener “muy claro” el once inicial. Difícilmente estarán Gragera y Gaspar Campos, que completaron ayer la primera sesión con el grupo desde el 20 de diciembre. Tampoco el guardameta Mariño, que tras dar negativo en el test anticovid se ejercita individualmente.

Javier Fernández, con Javi Rico ayer en Mareo Ángel González

Pese a las limitaciones de la plantilla, agravadas por las nueve bajas durante las últimas semanas, el Sporting sigue mostrándose como un equipo competitivo. Y, según Gallego, sin dudas sobre la conveniencia de pasar a los octavos de final en la Copa: “Para nosotros, todas las competiciones son ilusionantes. Vamos a hacer el mejor once posible para pasar la eliminatoria. Con público esperamos vernos un poco más protegidos. Queremos brindarles un buen partido”. El último partido con espectadores en las gradas de El Molinón se remonta al 8 de marzo, el Sporting-Las Palmas (4-0).

Aunque el Betis es el equipo más goleado de Primera, Gallego enumeró las virtudes del equipo de Manuel Pellegrini: “Es un equipo muy potente, con jugadores de talento. Con balón es de los mejores de la Liga y está entre los cuatro o cinco con más disparos a puerta. Pero también sabemos que tienen puntos débiles y vamos a intentar aprovecharlo para hacerles daño”.

La convocatoria de Pellegrini incluye a habituales de la Liga, aunque con ausencias destacadas, como el guardameta Claudio Bravo, el central Bartra, los centrocampistas Guido y William Carvalho, y el extremo Joaquín.

Pellegrini aseguró que no podrán hacer fichajes por sus limitaciones económicas. Mientras, David Gallego reconoció que están buscando un sustituto para Álvaro Vázquez, cedido al Sabadell hasta final de temporada: “Estamos en ello. Sabíamos que al perder un ‘9’ teníamos que incorporar a otro. Es necesario que venga porque perdemos potencial. Y si al final no puede ser seguiremos adaptándonos a lo que tengamos”.

El Leipzig y Christian Joel. Según el diario “As”, un emisario del Leipzig, equipo alemán clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, estará hoy en El Molinón para hacer un seguimiento del guardameta rojiblanco.

Javier Fernández arropa a la plantilla

El presidente del Sporting, Javier Fernández, se acercó ayer a Mareo para presenciar el último entrenamiento, previo al partido de hoy frente al Betis. Fernández quiso estar cerca de David Gallego y sus jugadores, para mostrar el respaldo del club en un momento complicado por el brote de covid-19 que afectó a nueve futbolistas y a un miembro del staff. A Javier Fernández se le vio durante parte de la sesión con el secretario técnico, Javi Rico, y su ayudante, Noé Calleja, que en la recta final del mercado invernal intensifican las gestiones para la llegada de un delantero que cubra el hueco dejado por Álvaro Vázquez, cedido al Sabadell.

Compartir el artículo

stats