La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Koné, opción para el “9” del Sporting

El delantero costamarfileño, ahora en el Kas Eupen belga, es la principal alternativa a Campuzano

Koné celebra un gol con el Kas Eupen. | LNE

Ante las dificultades para adelantar la llegada de Víctor Campuzano, el Sporting busca alternativas para incorporar en el mercado de invierno un delantero que cubra la baja de Álvaro Vázquez. El mejor colocado en estos momentos es el costamarfileño Mamadou Koné, exjugador entre otros clubes del Racing de Santander, Oviedo y Leganés, y que actualmente pertenece al Kas Eupen belga.

Según informó la Cadena Cope y confirmó a LA NUEVA ESPAÑA el representante del jugador, Miguel Pedrajo, Koné está interesado en jugar cedido en el Sporting hasta final de temporada. Como en otros casos, el principal inconveniente son las limitaciones económicas del Sporting, pendiente de la Liga para conocer en qué medida se amplía el límite salarial tras la marcha de Álvaro Vázquez al Sabadell.

Koné, que destacó como delantero centro en sus inicios en el Racing y durante la temporada que estuvo cedido en el Oviedo, está jugando en la banda izquierda esta temporada en el Eupen, con el que lleva una asistencia de gol en doce partidos de la Liga belga. El Sporting se puso en contacto con el jugador antes del partido frente al Fuenlabrada, cuando ya se daba por segura la salida de Álvaro Vázquez.

La presencia en la plantilla rojiblanca de Saúl García es otro detalle que anima a Koné, ya que tienen amistad desde que coincidieron en el Racing. El costamarfileño también conoce a Marc Valiente, con el que jugó en su anterior etapa en el Kas Eupen, en la temporada 2017-18. En principio, el club belga facilitaría la cesión de Koné, siempre que el Sporting se hiciese cargo de la parte correspondiente de la ficha.

La carrera de Koné estuvo marcada por una grave lesión de rodilla, la rotura del ligamento cruzado, en 2014, lo que le mantuvo inactivo casi dos años a causa de una recaída. Su último equipo en España fue el Deportivo, con el que marcó cuatro goles la pasada temporada, tras la que el Kas Eupen pagó medio millón de euros por su traspaso.

Compartir el artículo

stats