La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición del Sporting pone un notable alto a la gestión de Rico en el mercado de invierno

Los peñistas alaban la apuesta por Mareo con el contrato de Guille Rosas y el fichaje de Campuzano con poco dinero

Javi Rico, el miércoles, en la Escuela de Fútbol de Mareo. Juan Plaza

Un notable alto. Esa es la nota que la afición sportinguista pone a la labor de Javi Rico en el mercado de fichajes invernal, en el que, con escaso margen económico, consiguió fichar a la primera opción para la delantera, Víctor Campuzano, hasta 2025 y hacer ficha del primer equipo al lateral del filial Guille Rosas, además de buscar una salida como cedidos a Álvaro Vázquez y Neftali. Operaciones, todas ellas, muy aplaudidas por los peñistas rojiblancos.

Trajeron al jugador que querían y, además, dieron salida a jugadores que no contaban para nada, cumpliendo las intenciones que ya tenían en el pasado mercado de verano”, apunta Emilio Llerandi, vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, que valora las actuaciones con un 8. Para Llerandi, lo más positivo es la renovación, con ficha del primer equipo, de Guille Rosas. “Es una gran noticia”, remarca.

“Con poco dinero, se hizo lo que se quería”, zanja Adrián Núñez, presidente de la Unión de Peñas Sportinguistas, que pone a Javi Rico un 7,5. “Dentro de lo que se esperaba, que fuera a haber poco movimiento, se logró al jugador que se quería, ahora a ver cómo resulta”, analiza, aplaudiendo las salidas de Álvaro y Neftali. “Son lógicas, porque no contaban para nada y andábamos justos de límite salarial”, valora aplaudiendo el contrato profesional realizado a Guille Rosas, ya que “es un premio, se lo merece”.

“Es un fichaje acertado, porque así puede aportar desde ya y en verano ya estará hecho a la plantilla”, aplaude Miguel González, de la peña Mieres del Camino, sobre el fichaje de Campuzano, aplaudiendo que “también se subieron chavales de la cantera”. Con todo, le da a la dirección deportiva un 6, ya que “hicieron un buen trabajo con la economía por los suelos”.

“Con ese dinero, bastante hicieron”, resume Pepe Sustacha, de la peña La Tiendina, que califica el trabajo realizado con un 8. “El delantero era el que el entrenador quería, y los que salieron no estaban aportando nada”, sentencia.

“Todo lo que sea subir a gente de la cantera, es positivo para el equipo”, remarca Emilio Jesús Hernández, de la peña La Laguna, “hay que apostar por ello”. Más dudas le surgen respecto al único fichaje realizado, el atacante Víctor Campuzano. “Supongo que será bueno, por todo lo que insistieron en él y porque lo pidió Gallego”, aunque dejando claro que “habrá que analizarlo con el paso de los partidos”. Con todo, la nota que otorga es un 6.

“Lo mejor de todo es la renovación de Guille Rosas”, alaba Pancracio Bernardo, de la peña Rober Canella, “estamos encantados con la apuesta que se lleva haciendo todo el año por el filial, porque es lo que la gente quiere”. Respecto a la llegada de Campuzano, no esconde que “estamos ilusionados, porque si el Pitu dice que es un gran jugador, hay que creerlo”, por lo que otorga a Javi Rico y su equipo un 8.

Para Roberto Narváez, de la peña La 1905, la actuación de la dirección deportiva merece un 8. “Tal y como está la situación, era lógico traer un delantero, y si Gallego lo conoce, da más confianza”, explica, remarcando que “es muy positivo que hayan renovado a Guille Rosas, porque la cantera tiene mucho que aportar al equipo”.

Su tocayo Roberto Suárez, de la peña Carbonera, asegura que Campuzano “es un fichaje de confianza del entrenador, que lo conoce bien y confía en él, así que bienvenido sea”, sobre todo “para poder dar descanso a Djuka, que debe estar agotado”, además de ganar en “competencia, que eso es siempre bueno”. Para Suárez, “las salidas estaban claras” y el contrato del primer equipo realizado a Guille Rosas “también es muy positivo”, por lo que su nota es un 8.

Compartir el artículo

stats