La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marca de ropa de los hermanos Campuzano: Goles con “copyright”

Víctor y su hermano Álex crean una línea de sudaderas cuyo logo es la original celebración del delantero del Sporting

Víctor Campuzano, a su llegada a Gijón el pasado martes, con una sudadera de su marca. Marcos León

En la historia del fútbol hay multitud de celebraciones míticas, pero muy pocas que hayan dado pie a crear una marca de ropa. Es el caso de Alvic VC Design, la línea de camisetas y sudaderas que Víctor Campuzano, el nuevo delantero del Sporting, y su hermano menor Álex acaban de lanzar al mercado y cuyo logotipo emula al ya icónico gesto que realiza el atacante rojiblanco para celebrar sus goles, tapándose la cara con el puño, manteniendo en alto los dedos índice y meñique, emulando una máscara. Una celebración que, además, tiene mucho significado en el núcleo familiar.

“La idea nace de unos amigos de Vilanova i la Geltrú que crearon un logotipo imitando la celebración y con las iniciales de mi hermano: VC”, explica Álex Campuzano, hermano pequeño de Víctor, y quien está al frente de la marca de ropa. “Vimos que el logo era súper chulo, y decidimos crear una marca utilizándolo”, explica el joven, de 20 años, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y jugador del Gavá de la Primera División catalana.

El proyecto nació a finales del mes de diciembre y ya está comenzando a coger vuelo, con cada vez más seguidores en sus redes sociales y pedidos en sus correos. “Trabajamos sin stock, sobre pedido, así que vamos adaptándonos a la situación en cada momento”, explica el pequeño de los Campuzano. Una característica, la de la capacidad de adaptación, que llevan en los genes y que tiene mucho que ver con la celebración.

“Significa ponerse la máscara y seguir adelante, dar lo mejor de uno mismo, superarnos y aguantar el temporal, es una actitud”, explica Álex Campuzano. La idea de este gesto nació de su hermano Víctor, como explicó en su presentación. “Somos muy aficionados a la NBA, es de lo que más hablamos para desconectar del fútbol”, incide el pequeño de los hermanos. Así, cuando este se rompió la rodilla en el primer balón que tocó en su debut con el División de Honor del Nástic de Tarragona, en septiembre de 2018, ambos convinieron que era solo un obstáculo, y que había que seguir adelante.

Víctor Campuzano realiza su icónico gesto tapándose la cara con la máscara Juan Plaza

Y para ello, se fijaron en las grandes estrellas de la NBA, como LeBron James, Kobe Bryant, Dwyane Wade o Kyrie Irving , que tras sufrir fisuras en los huesos de la cara disputaron algún encuentro con una máscara “y haciendo auténticos partidazos”. La sorpresa de Álex llegó cuando, siguiendo el partido de su hermano por la televisión, vio que este, al anotar un gol, realizó por primera vez el original gesto. “No lo habíamos hablado, yo no sabía nada, me pilló de sorpresa”, relata, “por suerte, después de ese vinieron muchos goles más, y ahora Víctor ya tiene su marca propia”.

Una marca y un gesto que confían en que sea la nueva moda que se instale en Gijón. “Ojalá sea así, porque eso significará que está marcando muchos goles y ayudando al equipo a lograr su objetivo de estar arriba, que es el sitio donde tiene que estar”, remarca Álex. Algo que, por supuesto, también sería positivo para la marca de ropa. “Desde su llegada, Víctor tiene las redes sociales inundadas de mensajes de apoyo, y aumentó en más de 1.000 sus seguidores”, explica su hermano menor. Un seísmo telemático que también ha llegado a Alvic VC. “También hemos notado que han subido los seguidores desde su llegada, y ya hubo gente de Gijón que nos preguntó para poder hacer algún pedido”, explicita Álex, que confía en que “si le va bien y crea tendencia, seguro que son muchos más”.

Sin embargo, lo que más le importa al pequeño de los Campuzano es que a su hermano le vaya bien en el campo. “Verlo ahí, donde millones de personas querrían estar, es un orgullo inmenso, por todo el sacrificio que hay detrás”, remarca, “es una alegría indescriptible, aunque en sus partidos yo sufra y esté nervioso, pero es muy bonito”. Sobre todo para quien recuerda los domingos “jugando delante de casa, con los vecinos, dos contra Víctor, porque claro, era muy bueno”. Una valía que ahora busca demostrar en el Sporting, donde todo el mundo espera que se ponga muchas veces la máscara del gol.

Compartir el artículo

stats