La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Sánchez: “La mejora en los resultados parte del compromiso defensivo”

“El Langreo tiene una cifra goleadora importante y experiencia en la defensa”, asegura el entrenador del filial

Entrenamiento, ayer, del Sporting B, en Mareo Marcos León

Desde la llegada de Sergio Sánchez al banquillo del Sporting B el equipo ha sumado 4 puntos en dos partidos, del total de 10 que lleva en lo que va de año. Una mejoría en los resultados que, para el técnico del filial rojiblanco, “parte de la premisa de un compromiso defensivo total, por parte de todos, incluso de gente con tanta capacidad ofensiva y talento como Berto, César, Koné y Santamaría, que han puesto su talento al servicio del equipo”. Para el entrenador es importante que comprendan, como están haciendo, que “su responsabilidad no es solo ofensiva, sino también defensiva”, ya que “la unión, el trabajo en equipo y el esfuerzo dan sus frutos”.

Así, el que fuera portero del primer equipo gijonés entiende que, mejorado este aspecto, “lo ofensivo mejorará con la confianza, porque talento y potencial ofensivo tenemos, así que cuando empiecen a soltarse acabaremos mucho mejor las jugadas”.

No obstante, Sánchez no mira más allá del partido de mañana, en Mareo, frente al Langreo. “Tenemos que hacer las cosas bien y seguir en esa dinámica, seduciendo a la suerte para conseguir que el esfuerzo y trabajo de los chavales se vea recompensado en forma de puntos”, explica.

Respecto a su rival, valora que “tienen un entrenador que les imprime intensidad y una cifra goleadora importante”, aunque con la marcha de Pana “pierden agresividad ofensiva”. A ello se suma una defensa con “experiencia y seguridad” y un centro del campo “dinámico y rápido”, con las incorporaciones de Álvaro Muñiz y David Iglesias.

De cara a este encuentro, el tercero en una semana, no sabe aún si podrá contar con alguno de los jugadores lesionados. Para Sánchez, con tantos partidos seguidos “es fundamental el trabajo de recuperación y medir las cargas de trabajo para que lleguen en su estado óptimo competitivo”, alabando la función de fisioterapeutas y recuperadores, “que hacen una labor fundamental”.

Está por ver si cuenta para este encuentro con Juan Aspra y Diego Tejón, en edad juvenil, y que debutaron tras su llegada al filial. “Tejón, a través de su inteligencia táctica y comprensión del juego, ha jugado en varias posiciones en los últimos años”, valoró el técnico rojiblanco, que destacó de Aspra que “se acomodó esta última temporada como central, pero ha jugado de todo en base a la cantidad de recursos que tiene: juego aéreo, golpeo de balón y velocidad”.

Compartir el artículo

stats