La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bisturí del Logroñés-Sporting: Los rojiblancos recuperan sensaciones en el mejor partido del curso

Djuka destroza a los riojanos para mantener al equipo en puestos de play off, y ya van 24 jornadas

Un avance de Manu García perseguido por Errasti. LOF

Contra el Logroñés comenzó el Sporting la Liga y contra los riojanos comienzan los gijoneses, de forma oficiosa, la segunda vuelta, logrando su primer victoria de la segunda mitad de la temporada. Faena redonda, que dirían los críticos taurinos, con un Djuka que cortó dos orejas y rabo, a trofeo por gol. Y con alternativa de un futbolista con apellido de matador de toros: Víctor Campuzano. Tauromaquia aparte, necesitaba el Sporting un partido como el de ayer, de los de no sufrir, de los de disfrutar. Los de David Gallego se dieron un festín goleador a costa del Logroñés, con un Djuka estelar. El 0-4 logrado en Las Gaunas es un golpe encima de la mesa para dejar atrás una mala racha de resultados y lograr la primera victoria a domicilio en meses. Una inyección moral –aunque el comedido discurso galleguista lo niegue– para una plantilla que quiere volver a crecer en base a victorias, dejando atrás sensaciones menos positivas. Y todo ello con la inmejorable noticia de que, pese al paso de las jornadas y los baches de resultados, veinticuatro jornadas después el Sporting sigue sin bajarse de los puestos de play off, un objetivo que se antojaba demasiado ambicioso antes de comenzar el campeonato. Pero a veces la realidad supera a la ficción, y el entrenador de Suria está sabiendo sacar todo el partido posible a una plantilla rojiblanca que sale innegablemente reforzada de su mejor partido en lo que va de temporada.

Djuka logra su primer triplete con el Sporting, el primero desde Sanabria

Uros Djurdjevic logró ayer, en Las Gaunas, su primer triplete con la camiseta del Sporting. Un hat trick con tres tantos de diversa factura: el primero, batiendo por el palo corto al portero; el segundo, tras recorrerse medio campo en solitario; y el tercero, con una maniobra de matador en el interior del área. Una gesta que en el Sporting no se logra desde la temporada 2015-16, cuando Tony Sanabria anotó dos tripletes: en la jornada 14, en un Sporting 3-1 Las Palmas; y en la 21, un 22 de enero de 2016, en un Sporting 5-1 Real Sociedad. Desde entonces, nadie más lo había conseguido, hasta ayer. Djurdjevic dio una exhibición de juego ofensivo y aún pudo anotar otro tanto más, pero su intento de vaselina fue detenido por el portero local Dani Giménez. Un fallo que no evitó que se llevara el balón a casa. “¡Ojo al dato! ¡Hat trick en Las Gaunas!”, que diría un mítico radiofonista español.

Campuzano debuta y Guille Rosas estrena contrato

El encuentro de ayer, además de para Djuka, será inolvidable para otros dos jugadores del Sporting: Guille Rosas, que estrenó su nuevo contrato como profesional y su nuevo dorsal, el 2; y Víctor Campuzano, que debutó con el club rojiblanco. El atacante barcelonés entró al campo en el minuto 67, sustituyendo a Manu García para actuar en la posición en la que más cómodo se encuentra: como segunda punta. Antes de entrar al campo, Gallego tuvo un gesto cómplice con él, abrazándolo y dándole las últimas indicaciones. Sobre el terreno de juego, lo intentó con criterio, aunque se le vio aún falto de ritmo. Sufrió un golpe en la espalda y tuvo que ser atendido, aunque se recuperó sin problemas. Guille Rosas, por su parte, volvió a firmar un muy buen partido y terminó acalambrado por el esfuerzo.

Los de Gallego logran la mayor goleada de la temporada

Nunca en lo que va de temporada había logrado el Sporting de David Gallego anotar cuatro goles. Solo en una ocasión, en casa, frente al Sabadell, había sumado tres. Ayer logró en Las Gaunas un registro goleador reseñable, que no se veía en un partido a domicilio de los rojiblancos desde la tercera jornada de la temporada 2017-18, cuando los pupilos de Paco Herrera se impusieron por 0-4 frente al Nástic de Tarragona. En casa, la temporada pasada logró ganar dos veces por 4-0, frente a Las Palmas y Zaragoza.

Los rojiblancos vuelven a ganar fuera de casa más de tres meses después

Hasta ayer, el Sporting únicamente había anotado 6 goles fuera de El Molinón. Casi los mismos que sumó en el encuentro de Las Gaunas, donde marcó cuatro. Una cifra goleadora que hace que los de David Gallego vuelvan a ganar fuera de casa en Liga más de tres meses después –también lo hizo en Copa en Zamora y frente al Quintanar del Rey–. La última victoria a domicilio de los gijoneses data del pasado 29 de octubre, cuando los rojiblancos se impusieron por 1-2 al Alcorcón, en un encuentro perteneciente a la jornada novena de la competición regular. A estos triunfos a domicilio solo se suman dos más, por idéntico resultado (0-1) frente a Cartagena y Almería. De hecho, el Sporting solo suma fuera de casa 14 de los 40 puntos que lleva en lo que va de competición liguera, en el aspecto más mejorable del curso.

Compartir el artículo

stats