La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cambio de rol del central: Borja López ya no es intocable

Tras jugar todos los minutos de la primera vuelta, encadena dos suplencias en favor de Valiente

Borja López, en el encuentro frente al Cartagena LOF

En los últimos dos encuentros ligueros, Babin ha cambiado su pareja de baile. Borja López, que venía de disputar todos los minutos de la primera vuelta del campeonato liguero, donde se convirtió en el jugador rojiblanco más utilizado por David Gallego, encadena ahora dos partidos consecutivos sin jugar, dejando su hueco en el once titular a Marc Valiente.

Un cambio de criterio en las decisiones del técnico de Suria que está motivado, en gran medida, por la recuperación física del central catalán, que disputó frente al Cartagena su primer partido de liga completo en este curso –también había disputado los 90 minutos frente al Amorebieta en Copa del Rey–. Valiente sufrió este año una fascitis plantar que le alejó de los terrenos de juego durante tres meses, en una lesión que se fue complicando más de lo previsto. Así lo reconoció él mismo, tras el encuentro frente al Cartagena, asumiendo que “está siendo un año atípico para mí”.

Sin embargo, desde su vuelta, y tras recuperar el ritmo de competición, parece ser el favorito de Gallego para acompañar a Babin. El primer encuentro disputado por Valiente esta temporada fue el último partido del año pasado, frente al Leganés. El central salió en el descuento y el árbitro le señaló un discutido penalti que a la postre supuso el empate de los madrileños. También en el siguiente partido liguero, primero de este 2021, salió en el descuento, antes de jugar el partido copero completo frente al Amorebieta. En los minutos finales jugó también frente al Fuenlabrada. En Copa del Rey, ante el Betis, Valiente saltó al terreno de juego como titular, pero vio la tarjeta roja a la media hora de juego.

Sin embargo, en los dos últimos partidos ligueros, frente a Cartagena y Logroñés, Valiente fue ya titular, disputando además los 90 minutos de ambos encuentros. Gallego valora especialmente su salida del balón, así como la experiencia que aporta en el centro de la zaga. Más aún con una defensa tan joven, con Guille Rosas (20 años) y Bogdan (22) en el lateral derecho y Pablo García (20) y Saúl García (26) en la banda izquierda. En total, Valiente jugó este año 8 partidos, sumando 374 minutos.

Una cifra aún muy alejada de los 2.138 minutos repartidos en 24 encuentros que suma Borja López, hasta la irrupción de Valiente el central titular del Sporting junto a Babin. De hecho, el defensa gijonés fue el jugador más utilizado por David Gallego en la primera vuelta, donde disputó todos los minutos posibles, formando pareja junto a Babin o incluso con Pelayo Suárez, en el encuentro frente al Tenerife.

No obstante, la vuelta del catalán parece haber cerrado la puerta de la titularidad al canterano rojiblanco, que sin embargo venía firmando unas muy notables actuaciones durante toda la temporada, donde llegó incluso a anotar un gol: el de la victoria en Copa del Rey frente al Quintanar del Rey, en los minutos finales.

Compartir el artículo

stats