La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renovado hasta 2024 el convenio de apoyo al fútbol base gijonés

El Sporting deberá pagar a todos los clubes de procedencia del jugador

Por la izquierda, Miguel Ángel de Prada, Javier Fernández y Daniel Prieto, ayer, durante la firma del convenio en Mareo. | RSG

El Sporting renovó su acuerdo de apoyo a los clubes de fútbol base gijonés, que se extenderá hasta la temporada 2023-24 y que incluye novedades. La principal es que el Sporting ya no solo abonará retribuciones al club de procedencia del jugador, sino a todos aquellos equipos por los que haya pasado durante su itinerario federativo.

El nuevo convenio firmado obliga al Sporting a seguir aportando una cantidad económica fija para el fútbol base gijonés, e incluye una serie de cláusulas que mejorarán las retribuciones económicas variables tanto para la asociación como para los clubes, en virtud de la promoción de futbolistas al filial o al primer equipo rojiblanco. Además, se celebrarán jornadas técnicas sobre la metodología llevada a cabo en Mareo con la participación de entrenadores y jugadores para que conozcan de primera mano la experiencia de entrenamiento y formación que desarrolla el club junto con sus técnicos. En el mismo acto de la firma se hizo efectivo al pago de las cantidades devengadas en la última temporada a la asociación y a los clubes, en este caso, Xeitosa y Asunción.

Compartir el artículo

stats