El Sporting se mantiene como único equipo de Segunda invicto en casa, tras derrotar esta noche al Málaga por 1-0, gol conseguido por Djuka en el minuto 48. El serbio, que aumenta su ventaja como "pichichi" de la categoría, con 16 dianas, volvió a ser decisivo, al igual que el guardameta Mariño.

David Gallego solo introdujo un cambio respecto al "once" que logró un 0-4 en la pasada jornada en Logroño, al entrar en el doble pivote Pedro Díaz en lugar de de Javi Fuego, que tuvo algún problema físico durante la semana. Mientras, en el Málaga, Sergio Pellicer buscó la reacción de su equipo tras la derrota en La Rosaleda frente al Zaragoza.

El Sporting se vio sorprendido en los primeros minutos por la fuerte salida del Málaga, que con una presión adelantada impidió la salida del balón de los locales. Babin y Marc Valiente, apoyados por Gragera en ausencia de Javi Fuego, no conseguían enlazar con la línea de mediapuntas y Djuka se quedaba totalmente aislado en punta. Joaquín Muñoz fue el animador del partido en los primeros minutos, aunque la primera ocasión corrió a cargo de Rahmani con un cañonazo desde fuera del área que fue salvado por Mariño con una gran estirada.

Ante la imposibilidad de llegar combinando, el Sporting empezó a buscar los balones largos hacia Saúl y Djuka, bien controlados por la defensa visitante. El guardameta malaguista, Dani Barrio, no tuvo que intervenir hasta el minuto 23, cuando Babin rompió líneas con una conducción y un pase a Manu García que, apurado por los centrales, remató demasiado centrado.

El partido se igualó hasta el descanso, sin más alteraciones que un saque de esquina del Málaga peinado en el primer palo por Caye Quintana en el que el balón se paseó ante la portería de Mariño sin encontrar rematador.

La segunda parte no tardó en traer buenas noticias para el Sporting. En el minuto 48, Guille Rosas se internó por la banda derecha y metió un centro al área pequeña, al que acudió puntual Djuka para marcar su decimosexto gol de la temporada.

Pese al golpe, el Málaga reaccionó de inmediato y tras el saque de centro tuvo una buena oportunidad, en un remate de Jozabed que Mariño rechazó con los pies. El Sporting perdió el sitio y David Gallego tuvo que mover el banquillo para reforzar el centro del campo con la entrada de Javi Fuego por Pedro Díaz.

En el minuto 74, el árbitro señaló penalti por una supuesta mano de Babin, pero advertido por el VAR el vallisoletano De la Fuente Ramos reconsideró su decisión. Con la entrada de Aitor García y Nacho Méndez, el Sporting amenazó a la contra, pero el partido acabó con la victoria mínima rojiblanca, que deja al equipo en la quinta posición, empatado a puntos con el Leganés.