La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La renovación del centrocampista, más cerca: Pedro para rato

El futbolista, cerca de renovar hasta 2025 después de la reunión celebrada ayer en Mareo entre sus representantes y el club

Pedro Díaz da un pase en el encuentro frente al Málaga Ángel González

Si nada se tuerce, el Sporting tendrá Pedro para rato. Representantes del jugador, de la empresa especializada Promoesport, se reunieron en la mañana de ayer en Mareo con el director deportivo rojiblanco, Javi Rico, y con el presidente de la entidad, Javier Fernández, para avanzar en la renovación del canterano, cuya vinculación con el club finaliza en el verano de 2022. El hecho de que, aun restándole un año y medio de contrato, la dirección deportiva rojiblanca esté trabajando ya en alargar este compromiso dice mucho de la importancia que desde el Sporting se da a Pedro Díaz en el proyecto de presente y futuro de la entidad.

La renovación todavía no está firmada, pero sí muy avanzada. Se lleva trabajando en ella desde hace semanas, como confirmó Javi Rico en su rueda de prensa tras el mercado de fichajes, pero la de ayer fue una reunión de peso, donde se comenzaron a concretar muchos de los puntos de mayor importancia en un contrato como este.

Como, por ejemplo, la duración del mismo. La idea del Sporting, que se ve con buenos ojos por el jugador y sus representantes, es la de atar a Pedro hasta el año 2025, siguiendo con la línea de actuación que viene llevando a cabo el club en las últimas operaciones. Hasta ese año tiene contrato, por ejemplo, Víctor Campuzano, el único fichaje en el pasado mercado invernal. También Guille Rosas, a quien se le hizo ficha con el primer equipo en esa misma ventana de incorporaciones, o Nacho Méndez, con quien se llegó un acuerdo en octubre del pasado año tras arduas negociaciones y un duro tira y afloja que cristalizó en la no convocatoria del jugador en los primeros partidos ligueros. Un año menos, hasta verano de 2024, firmaron Jose Gragera al comienzo del curso, Bogdan o Pelayo Morilla.

Estos son los pilares del proyecto de futuro que tiene el Sporting, asentado en las bases de la escuela de fútbol de Mareo. Y entre ellos, Pedro Díaz se toma como un jugador de gran proyección y vital importancia en el esquema del actual entrenador, David Gallego, y en el devenir deportivo de la entidad. Por eso se le quiere atar cuanto antes. La renovación, además, llevará aparejada una evidente mejora salarial, así como una modificación en su cláusula de rescisión, para evitar una posible marcha.

La sintonía entre ambas partes es total, y se confía en que se pueda llegar a buen puerto en próximas fechas. De hecho, ayer fuentes cercanas a la negociación no descartaban que el anuncio de esta renovación pudiera hacerse oficial en los próximos días.

Pedro Díaz debutó en el primer equipo rojiblanco en la temporada 2017-18, en Copa del Rey, frente al Reus, de la mano de Paco Herrera. La temporada siguiente, con Rubén Baraja y José Alberto López, disputó hasta ocho encuentros, cinco de ellos de Copa del Rey y los últimos tres partidos ligueros.

Su explosión, no obstante, llegó en la temporada 2019-20, de la mano de José Alberto López y, sobre todo, de Djukic, quien apostó en firme por él. Fue entonces cuando se asentó en el primer equipo, ocupando un rol protagónico que se ha visto incluso incrementado con la llegada de David Gallego. Este año, ya con el número 8 a la espalda, se he erigido como uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Suma 22 encuentros (18 de ellos como titular) y más de 1.500 minutos en lo que va de curso, aportando un gol y cinco asistencias, siendo el líder del equipo en este apartado –quinto de la Liga–.

Además de la de Pedro Díaz, Javi Rico tiene pendientes las renovaciones de Cristian Salvador, Javi Fuego, Carmona y Marc Valiente, que finalizan contrato este verano. En el caso del centrocampista zamorano, la intención del club es poder alargar su relación contractual, pero hasta la fecha aún no se ha realizado un acercamiento en firme con sus representantes. Los otros tres casos quedarán a la espera de decidirse una vez se conozcan los resultados deportivos de la temporada.

Compartir el artículo

stats