Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: “Nos faltó pausa para sentenciar al contraataque”

“Gordillo dedica mucho tiempo a la estrategia y hoy nos dio puntos”, asegura el entrenador del Sporting

David Gallego aplaude ayer en el Carlos Belmonte.

David Gallego aplaude ayer en el Carlos Belmonte. LOF

“Tenemos que darle valor a la victoria, es un rival muy difícil de batir”. Así lo entiende el entrenador del Sporting, David Gallego, que se mostró ayer orgulloso del “trabajo, la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso del equipo” que permitió a los rojiblancos “contrarrestar los puntos más fuertes” del Albacete. “El equipo ha hecho bastantes cosas bien”, sentenció el entrenador, que, no obstante, es consciente de que “a partir de la expulsión nos faltó pausa para saber sentenciar en las transiciones que tuvimos” en la segunda parte.

El Sporting logró así los tres puntos gracias a una acción a balón parado. “Tenemos un especialista para ello, muestra de la importancia que le damos”, remarcó Gallego en referencia a José Antonio Gordillo, miembro del cuerpo técnico del catalán. “La estamos trabajando muchísimo, Jose está haciendo mucho hincapié, dedicándole mucho tiempo, y hoy hemos podido ganar con una acción de estrategia”, alabó el técnico rojiblanco, “somos de los equipos que mejor sabemos defenderla y hoy nos ha dado puntos, como contra el Cartagena, tenemos que insistir”.

Con todo, Gallego aseguró que “el plan de partido salió como pensábamos, teniendo paciencia. Sabíamos que iba a ser un partido de pocas ocasiones, aunque nos faltó superar con mayor fluidez y querer hacer daño de verdad, nos faltó un pasito más con balón”. Así, el técnico alabó que “somos un equipo que compite siempre en casa y fuera, y espero que el domingo vuelva a ser así”, frente al Espanyol, en El Molinón, ya que “hay que ganar muchísimos puntos, nos da igual que sea en casa o fuera, queremos competir todos los partidos”.

Por su parte, el entrenador del Albacete, el gijonés Alejandro Menéndez, se fue con la sensación de que su equipo “se mereció ir por delante al descanso”, asegurando que “la expulsión nos condicionó mucho”. Con todo, tiene claro que “el Sporting va a acabar jugando play-off y es un candidato a ascender, pero hoy no ha hecho un buen partido”.

Compartir el artículo

stats