Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparto de puntos entre Sporting B y Covadonga en Mareo

Un gol en el descuento de los visitantes firmó el empate en un partido vibrante

Un instante del Sporting B-Covadonga

Un instante del Sporting B-Covadonga

Sporting B y Covadonga se repartieron los puntos en la Escuela de Fútbol de Mareo en un vibrante encuentro en el que ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos. Entró mejor al partido el Covadonga, que en el primer minuto ya pisó el área rival. El Sporting intentaba marcar el compás del encuentro con posesiones largas, pero un error defensivo le puso el marcador en contra. Perdió Bogdan el balón en fase de salida, permitiendo la superioridad del Covadonga en la frontal del área. Tras un buen pase filtrado, Pelayo y Zalaya se estorban en el despeje y el esférico le cae, franco, a Javi Martón, que lo picó por encima de Christian Joel con clase, poniendo el 0-1.

Con el resultado el contra, el Sporting monopolizó el balón, pero sin lograr ocasiones claras, mientras el Covadonga intentaba explotar cada pérdida de los locales. El dominio rojiblanco empezó a tomar forma al filo de la media hora, cuando César ganó línea de fondo y su centro a punto estuvo de embocarlo Berto. Sin embargo, el peligro rojiblanco llegaba más por banda izquierda, con balones de los centrales buscando a Pablo García. 

Y así llegó el gol de empate. Un buen balón cruzado de Mateo Arellano encontró al lateral izquierdo, que puso un centro medido para que Berto, adelantándose a su defensor, marcase el 1-1, en el minuto 42 de la primera parte. Y aún tuvo tiempo el Sporting de darle la vuelta al marcador. Un gran centro de Koné desde la izquierda encontró en la frontal del área pequeña a Zalaya, que se había incorporado al ataque en un córner anterior. Su remate de cabeza, en plancha, al palo largo, puso por delante a los locales en la última jugada del primer tiempo.

Empezó mejor el Sporting en la segunda parte, que tuvo la sentencia en la cabeza de Mateo Arellano en un córner en el primer minuto y en las botas de César segundos después. La más clara, sin embargo, fue de Berto, en el minuto 48, con una gran maniobra en el área, pero su remate se fue alto. Koné, con un disparo alto, y Pablo, con un tiro desde la frontal, también estuvieron a punto de batir a Aitor en los primeros minutos.

El Sporting supo tener el balón y dormir el partido, aunque el Covadonga también tuvo sus ocasiones para empatar. Christian Joel repelió, en el minuto 70, un tiro a bocajarro de Sergio Ríos, tras una buena maniobra en el área. El cancerbero local, apenas un minuto más tarde, volvió a realizar una meritoria intervención, negándole el gol a Edu Font en un remate tras una falta lateral.

Pero, tras perdonar, el Covadonga lo acabó pagando en la siguiente jugada, en una contra magistral. Un pase largo de Mecerreyes habilitó a Koné en banda izquierda, que sirvió en gol en bandeja a Iván Elena, que definió al primer toque poniendo el 3-1.

A falta de 10 minutos, los visitantes se volvieron a meter en el partido, gracias a un gol de Edu Font en una jugada a balón parado. El atacante del Covadonga cazó un rechace dentro del área, batiendo a Christian Joel. El gol envalentonó al equipo visitante, que acabó el partido en el área del Sporting. El portero cubano sacó una falta de Jaime Álvarez en el semicírculo y Álvaro Santamaría tuvo la sentencia en sus botas, pero Aitor supo aguantar en el mano a mano y dejar con vida a su equipo. Una vida extra que el Covadonga supo aprovechar de la mejor forma posible: encontrando el gol del empate en la última jugada del encuentro. Jaime Álvarez botó una falta lateral que encontró la cabeza de Manu Blanco, que remató a la red poniendo las tablas finales.

Compartir el artículo

stats