La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting se asienta en el play-off y distancia en cinco puntos al Rayo

La derrota del equipo vallecano en Málaga, lo más positivo de una jornada que consolida al Mallorca y al Espanyol en ascenso directo

Bernardo marca de cabeza el primer gol del Girona frente al Castellón.

Aunque sigue a la misma distancia de las dos plazas de ascenso directo (seis puntos) y mantiene la ventaja sobre el séptimo puesto (seis) la vigésimoquinta jornada ha fortalecido las aspiraciones del Sporting. En primer lugar por su victoria en Albacete, pero también por la derrota del Almería (2-0 en Mallorca) y, sobre todo, por la del Rayo Vallecano, el equipo que cierra las plazas de play-off, en Málaga, con lo que el Sporting abre un hueco de cinco puntos respecto al equipo madrileño.

El Sporting, por tanto, afronta con un buen colchón una fase más dura del calendario, que le llevará a enfrentarse consecutivamente al segundo clasificado (Espanyol), al séptimo (Ponferradina) y primero (Mallorca). En la primera vuelta, el equipo de Gallego ganó en El Molinón a la Ponfe, empató dejando una buena impresión en Baleares y solo perdió, en unos polémicos últimos minutos, contra el conjunto catalán.

El Mallorca dio un golpe de mano en su objetivo de volver a Primera División, al vencer en su campo a un rival directo como el Almería por 2-0. El equipo balear, líder, saca cinco puntos de ventaja al almeriense, a lo que hay que añadir el golaverage particular, ya que también se impuso en el partido de la primera vuelta en el Estadios de los Juegos Mediterráneos por 0-1.

Uno de los aspirantes a las primeras plazas a comienzos de temporada, el Girona, sacó adelante con más dificultades de lo esperado la visita del Castellón a Montilivi (2-1). Los goles locales fueron conseguidos por el exsportinguista Bernardo y el exjugador del Oviedo Yoel Bárcenas, mientras que otro exoviedista, Señé, recortó para el equipo castellonense a falta de cinco minutos. De esta forma, ahora el Girona es octavo, a cuatro puntos del Rayo Vallecano y a nueve del Sporting.

Por la zona baja de la tabla, a la espera del duelo directo de hoy entre el Zaragoza y el Alcorcón, siguen en posiciones de descenso el Castellón, Albacete y Cartagena, con el Sabadell a un solo punto de este último tras su derrota en el campo del Espanyol. La vigésimoquinta jornada de Segunda División se cerrará con el partido de La Romareda, aunque antes (19 horas) en el estadio Fernando Torres jugarán el Fuenlabrada y el Oviedo, equipos separados por tan solo dos puntos.

Compartir el artículo

stats