La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Somolinos, una historia de superación personal: El futbolista toca balón un año y tres meses después

El canterano del Sporting vuelve a entrenarse con sus compañeros tras una intervención quirúrgica

Los jugadores del Sporting, con una camiseta de apoyo al canterano frente a la Ponferradina. En el círculo, el jugador en el entrenamiento de ayer en Mareo.

“Después de un año y tres meses, vuelvo a tocar balón con mis compañeros”. Basta ese puñado de palabras para advertir la ilusión del joven canterano sportinguista Fernando Somolinos, que ayer volvió a entrenarse con sus compañeros del juvenil A sportinguista tras quince meses parado por un problema que derivó en una operación hace unos cuatro meses. El jugador, al que ya se le pudo ver participando como uno más en la sesión preparatoria a las órdenes de Caco Morán, se mostró “muy feliz” y dejó un mensaje claro de esperanza y ganas: “Pronto de vuelta”.

El joven futbolista tuvo que ser intervenido el pasado 27 de octubre en el HUCA para corregir una lesión quística en la cabeza que le fue detectada durante un partido con el División de Honor rojiblanco. Ya entonces, todo el club se volcó con él, con mensajes de ánimo del filial e incluso de la primera plantilla, que llegó a saltar al campo con camisetas de apoyo.

No es la única buena noticia para el juvenil A rojiblanco, ya que con su victoria del pasado fin de semana frente al Bansander se aseguró su presencia en la Copa del Rey de la categoría, que reunirá a los 32 mejores equipos de España. El filial rojiblanco es líder en solitario de la categoría y aventaja en siete puntos al tercer clasificado, a falta de dos jornadas, por lo que ya no bajará de los dos primeros puestos que dan paso a la competición copera.

Compartir el artículo

stats