Tampoco el Espanyol fue capaz de romper la racha del Sporting en El Molinón. El equipo gijonés sigue invicto en su campo tras lograr un punto (1-1) frente al gran favorito de la categoría. Embarba adelantó a los catalanes en el minuto 11 y Duka logró el empate en jugada individual.

El Espanyol entró mejor al partido y desde el saque inicial buscó el área de Mariño. Con Dimata en lugar del lesionado Raúl de Tomás, el equipo catalán movió con rapidez el balón y provocó las pérdidas continuas de los locales. Así llegaron las primeras tarjetas, de Javi Fuego y Djuka, en apenas dos minutos.

Poco después llegó el premio para el Espanyol, que tras un mal despeje de la defensa rojiblanca armó una rápida combinación por la banda izquierda, con centro atrás de Pedrosa y remate de Embarba que sorprendió a Mariño. La jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego posicional de Dimata, pero el gol fue dado por válido.

El Sporting intentó reaccionar buscando más a Manu García. Y fue precisamente a partir de una recuperación del centrocampista como llegó el empate. El balón llegó a Djuka, que avanzó decidido hacia el área y desde la frontal lanzó un disparo muy ajustado al poste izquierdo de Diego López.

Hasta el descanso el juego estuvo más igualado, con el Sporting recuperando su firmeza defensiva y buscando sorprender a la contra. En el último minuto, Gaspar Campos marcó, pero el gol fue anulado porque previamente había tocado el balón con el brazo.

En la segunda parte volvió a salir dominador el Espanyol ante un Sporting que lo fio todo a la defensa. El equipo de David Gallego se replegó muy cerca de su área, sin capacidad para salir a la contra.

La solidez defensiva sportinguista permitió a Mariño tener una tarde bastante tranquila, aunque el portero gallego tuvo que emplearse a fondo para despejar un remate de Darder y, sobre todo, un disparo de Embarba. El rechace llegó a Óscar Gil, que mandó el balón rozando el larguero.

En el tramo final del partido, el Sporting consiguió lanzar algunas contras, con llegadas por las dos bandas, pero mal finalizadas, sin opción de remate de para Djuka, que será baja en el partido de la próxima jornada al ver su quinta tarjeta amarilla.