El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asegurado hoy que no descarta que su organismo castigue al Sporting por el brote de covid-19 que sufrieron nueve jugadores de la primera plantilla: "Veremos si hay sanción o no hay sanción, que puede ocurrir".

Sobre el límite salarial del club gijonés, Tebas aclaró que "el que esté excedido no tiene por qué significar la venta obligatoria de jugadores. Eso es una estrategia del club. Personalmente creo que si tienes la propiedad de un jugador y te compensa las pérdidas que tienes, debes hacerlo, no ir alargando la situación".

"Tal como está el mercado", añadió Tebas, "las ofertas que se tengan, sobre todo en la Liga Smartbank, quizá sean las que más se acercan al mercado porque no serán de importes elevados. Por eso yo siempre recomendaría al club que vendiese, pero no está en una situación superobligatoria de venta. Lo que pasa es que si no vende le afectará a la masa salarial del año que viene. Eso es importante para la estrategia de los clubes, y ellos lo saben".

Javier Tebas también señaló que "no va a haber problemas de tesorería en el 99 por ciento de los clubes porque, de aquí a final de temporada, se pagará a los jugadores, impuestos, a los bancos... Porque el informe que se ha hecho con Price y los cálculos de tesorería llegan hasta septiembre".