La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: “La baja de Djuka trastoca los planes, pero vamos a competir”

“Vamos a tener que hacer un partido perfecto a nivel defensivo para sacar algo en Ponferrada”, asegura el entrenador del Sporting

David Gallego da toques a un balón ayer en Mareo. Juan Plaza

David Gallego aseguró ayer que visitar Ponferrada sin el máximo goleador del equipo –y la categoría–, encargado de anotar el 60% de los goles ligueros del Sporting este año “trastoca los planes”, pero dejó claro que, sea como fuere, “vamos a competir”. Así lo remarcó en la rueda de prensa previa al encuentro, la primera de la temporada que se realizó con preguntas en directo de los medios de comunicación, y la primera en la que Gallego pareció amenazar con sacar las uñas, tras ser preguntado por enésima vez por Uros Djurdjevic.

“Estoy cansado ya de tanto Djuka”, enfatizó el preparador rojiblanco, “no está esta semana, pero seguiremos tirando de él cuando esté, vamos a darle naturalidad a las cosas”, explicó, afeando que “estamos buscando mucha dependencia de Djuka y es una falta de respeto al resto de compañeros”. Para el técnico de Suria, el serbio “se ganó por méritos propios ser un jugador importante, pero hasta ahí. Vamos a jugar con once jugadores que también van a estar preparados y vamos a competir”. No obstante, Gallego es consciente de que el ariete de los Balcanes “por méritos propios, con su trabajo día a día y todo lo que aporta, ha conseguido ser un jugador importante para el equipo”.

El entrenador del Sporting dejó claro que “ya tenemos decidido” cuál será su sustituto en la delantera, aunque no quiso desvelar su nombre. “Vamos a jugar con un jugador de otras características y tendremos que adaptarnos a su perfil”, dejó entrever, apuntando quizá a Víctor Campuzano, incorporado en el mercado de invierno y con más movilidad y labor combinativa que el serbio. “Tenemos jugadores esperando, preparados, súper ilusionados y que tienen ganas de aportar y sumar”, zanjó Gallego.

Precisamente, al ser preguntado por el exdelantero del Espanyol, que ya jugó sus primeros minutos frente al Logroñés, antes de lesionarse, Gallego quiso dejar claro que “no es una apuesta personal mía. Cuando se fue Álvaro Vázquez, dimos una serie de nombres que nos podrían parecer importantes para lo que es el Sporting y el cuerpo técnico y el club decidimos apostar por él”, analizó, explicitando que “el Sporting está por encima de cualquier individuo”, con lo que el exatacante perico “está para aportar y ayudarnos” tras la lesión muscular sufrida y haber tenido que perderse el encuentro del pasado fin de semana frente al Espanyol por la “cláusula del miedo”.

Así, el Sporting intentará lograr en Ponferrada unos tres puntos que se antojan muy importantes para el vestuario gijonés. Ya lo dejó claro Babin esta misma semana en rueda de prensa, y ayer lo confirmó Gallego. “Supone dejar a un rival directo a 9 puntos, volver a ganar fuera de casa y seguir con buenas sensaciones”, analizó el entrenador catalán, “si ganamos, quedará una jornada menos y seguiremos ahí arriba, luchando con los mejores, que es nuestra intención”. Sin embargo, Gallego evita lanzar las campanas al vuelo, y rápidamente vuelve a su discurso moderado. “Quedan tantos puntos y tantos partidos, y hay tanta igualdad, que no tenemos que volvernos locos, solo sería un pasito más”, enfatizó.

Un pasito que, no obstante, se antoja complicado. “Tenemos que hacer las cosas francamente bien para ganar”, adelantó Gallego, “la Ponferradina viene en una buena racha, con muchas jornadas seguidas sin perder en casa”. Del rival, el técnico del Sporting destacó que “es muy atrevido en el aspecto ofensivo, ataca con mucha gente, demuestra una personalidad tremenda en ataque”, con lo que “me espero la mejor Ponferradina de la temporada, tenemos que hacer un partido perfecto a nivel defensivo para sacar algo”.

Precisamente, el aspecto defensivo es uno de los puntales de este equipo, lejos del fútbol más de ataque que Gallego empleaba en el Espanyol. “Esta plantilla está jugando a lo que consideramos que podemos jugar con las características que tenemos”, explicó. Respecto a Guille Rosas, Gallego calcula que estará fuera “tres o cuatro semanas”, adelantando que a su vuelta “tendrá que competir como un jabato para ganarse ese puesto”.

Compartir el artículo

stats