Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los extranjeros que fueron internacionales con el Sporting: Djuka, tras Lod y Babin

El centrocampista finlandés y el central de Martinica fueron los últimos en jugar con su selección estando en el club gijonés

Djuka celebra un gol con el Sporting

Djuka celebra un gol con el Sporting

La alegría duró poco en la parroquia rojiblanca. El anuncio de la lista de convocados de la selección serbia para los encuentros que disputará el combinado nacional este mes se celebró entre la afición rojiblanca toda vez que Uros Djurdjevic, el máximo goleador del equipo y pichichi de la Segunda División, con 17 tantos, no estaba en ella, con lo que no se perdería ningún partido de Liga con el Sporting.

Una celebración que duró poco. Medios internacionales anunciaron a última hora de la noche del viernes que Djuka habría completado los trámites para poder ir convocado con la selección de Montenegro, para la que también es seleccionable gracias a que su padre Zoran nació en la ciudad montenegrina de Podgorica, una noticia de la que se hizo eco Radio Marca. De hecho, en el país balcánico se da por hecho que Djuka aparecerá en la primera lista de Miodrag Radulovic desde que accediera al cargo, que se hará pública hoy mismo. Si finalmente Djuka forma parte de esa lista para jugar frente a Letonia, Gibraltar y Noruega, en partidos correspondientes a la fase de clasificación para el mundial de 2022, el ariete balcánico se perderá los encuentros ligueros frente a Rayo Vallecano y Alcorcón, a finales de este mes. La selección montenegrina no volvería a disputar ningún encuentro oficial hasta el mes de septiembre.

De ser llamado por el seleccionador montenegrino, Djuka sería el vigésimo séptimo jugador rojiblanco en ser internacional con selecciones extranjeras, el primero desde que el finlandés Robin Lod fuera con su selección en el verano de 2019, como también lo hizo Jean-Sylvain Babin con Martinica. De hecho, el central es el único jugador de la actual primera plantilla rojiblanca que fue internacional absoluto con su selección.

Fijándonos en los extranjeros que disputaron algún encuentro con sus selecciones absolutas mientras estaban en el Sporting, el jugador con más internacionalidades es el marroquí Hadda Kamatcho, con 21 entre los años 1998 y 2001, seguido de cerca por el uruguayo Sebastián Eguren, que llegó a las dos decenas entre los años 2010 y 2012.

A más distancia, con once internacionalidades, se encuentran el búlgaro Georgi Iordanov y Yuri Nikiforov, con Rusia. Precisamente el último internacional sportinguista, Robin Lod, suma una decena de internacionalidades con Finlandia, las mismas que Akram Afif con Catar y Rónald Gómez, con Costa Rica.

Más lejos se encuentran el irlandés Kevin Morán, primer internacional rojiblanco en 1988, los croatas Mate Bilic y Duje Cop o el sueco Joaquim Nilsson o el boliviano Luis Cristaldo. También fueron internacionales, jugando en el Sporting, el checo Milan Luhovy, el argentino Hugo “Perico” Pérez, los rusos Dimitri Cheryshev y Aleksei Kosolapov, el polaco Cezary Kucharsky, el yugoslavo Dragoje Lekovic, el serbio Stefan Scepovic, el martiniqués Gregory Arnolin o el nigeriano Elderson Echiejile.

El año con más internacionales fue la temporada 2015-16, cuando estuvieron con su selección Sanabria (Paraguay), Alen Halilovic (Croacia), Ognjen Vranjes (Bosnia y Herzergobina) y Dani Ndi (Camerún).

Compartir el artículo

stats