El Sporting dejó marchar dos puntos de El Toralín, tras ponerse 0-2 por delante al comienzo de la segunda parte. Dos errores garrafales, de Mariño y Pedro, en apenas tres minutos dieron el empate a la Ponferradina en un encuentro en el que la desconexión del Sporting hizo recordar a la sufrida frente a Las Palmas, que les costó la derrota tras ir ganando por idéntico resultado. El Sporting, no obstante, se mantiene en puestos de play-off una jornada más.

Saltó al césped de El Toralín el Sporting con el afán de controlar el partido. El poblado centro del campo, con Nacho Méndez, Pedro y Manu García era toda una declaración de intenciones, que se dejó notar desde el comienzo del encuentro. El Sporting supo tener el balón y sacarle partido, con varios acercamientos al área de Caro.

En el minuto siete, un centro de Nacho Méndez rematado por Pablo Pérez, de los mejores del partido, acabó en las manos del portero local. La más clara la tuvo el Sporting un minuto después, tras una buena combinación entre Pablo Pérez, Manu García y Nacho Méndez. El disparo del luanquín, desde la frontal, se encontró con una meritoria respuesta de Caro.

Tras los primeros quince minutos de dominio total rojiblanco, las tornas se igualaron. Tanto, que la Ponferradina a punto estuvo de adelantarse en el marcador en el minuto 23. Un centro de Curro tras una jugada a balón parado encontró en el centro del área a Aguza, que con un remate acrobático de tijera estuvo cerca de sorprender a Mariño, que firmó una de las mejores intervenciones de la jornada.

Sin embargo, el que abrió la lata fue el Sporting, tras una buena jugada en banda izquierda. El balón largo en profundidad de Saúl lo controló Pablo Pérez en el área, que fue derribado torpemente por Caro, realizando penalti. La pena máxima fue convertida por Pedro Díaz, adelantando a los rojiblancos y poniendo el 0-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó de forma inmejorable para el Sporting. Pedro Díaz botó a la perfección una falta desde la banda derecha y Pablo Pérez, con un impecable testarazo a la red, anotó el segundo tanto rojiblanco.

La Ponferradina se encontró con un sorpresivo gol en el minuto 52, con un disparo de Curro desde fuera del área. El balón, que parecía sencillo para el portero vigués, acabó en las mallas tras errar el cancerbero.

Dos minutos más tarde llegó el empate de la Ponferradina. Pedro Díaz, presionado, dio un pase atrás que interceptó Pablo Valcarce, plantándose solo frente a Mariño. El atacante local picó el balón frente al portero rojiblanco, que llegó a tocarla, pero no pudo evitar el gol. El colegiado revisó el gol en la pantalla del VAR, por un posible fuera de juego posicional de Yuri, pero terminó por dar validez al tanto del empate.

En el minuto 65, el árbitro anuló un gol al Sporting. Pablo Pérez peinó un corner en el primer palo, que Gaspar remachó a la red en el segundo. El colegiado Hernández Maeso anuló el tanto por una falta de Babin sobre Yuri y el VAR no rectificó su decisión, muy protestada por los jugadores del Sporting.

Tuvo Manu García el 2-3 en una gran jugada personal, tras un pase filtrado por Babin. El mediapunta rojiblanco se coló en el área tras varios recortes, pero dudó a la hora de buscar el lanzamiento con su pierna izquierda, quedándose sin opciones. También pudo ponerse por delante el Sporting con un disparo de Javi Fuego, a bocajarro tras una falta, que Caro sacó con una gran parada, en el minuto 83. Ya en el descuento, Carmona a la media vuelta, tras un buen centro de Campuzano, a punto estuvo de encontrar el gol de la victoria.