La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: “Este partido no tiene nada que ver con Las Palmas, estoy satisfecho”

“Jugando así el equipo va a competir, tenemos que seguir ganando puntos para conseguir el objetivo”, asegura el entrenador del Sporting

Mariño pide disculpas tras el primer gol de la Ponferradina.

“Este partido no tiene nada que ver con el de Las Palmas”. Así lo aseguró el entrenador del Sporting, David Gallego tras el encuentro de ayer ante la Ponferradina en el que, como en tierras canarias, los rojiblancos desperdiciaron un 0-2 a favor. Pese a todo, el entrenador de Suria se fue “satisfecho, con la sensación de que el equipo ha hecho un partidazo, le doy un diez”.

Gallego aseguró que “hemos tenido personalidad y hemos hecho suficientes cosas bien para ganar, me quedo con los aciertos, que fueron muchos más, que con los errores”, explicó. “¿Qué le puedo decir a mi equipo en que haya estado mal? Un disparo desde fuera del área y un balón en el que dimos un pase atrás que no vimos al rival”, añadió respecto a los goles encajados.

Para el técnico sportinguista, la clave es “seguir trabajando” ya que “jugando así, el equipo va a competir mucho y va a tener probabilidades de ganar puntos, que es lo que tenemos que hacer para conseguir el objetivo”. Respecto al planteamiento inicial, orientado a tener más el balón, explicó que “lo intentamos cada semana, pero a veces sale mejor. Tuvimos más continuidad y fluidez que en otros partidos”.

Al finalizar el partido, Gallego estuvo hablando con el árbitro respecto al gol anulado al Sporting. “Le he dicho que qué había pitado, y me dijo que pensó que había un derribo, nada más”, aseveró.

También se pronunció acerca de la elección de Pablo Pérez como titular en la delantera. “Todo el mundo dudaba de muchas cosas, menos nosotros”, explicitando que “tenemos que tener más consideración a todos los componentes de la plantilla”. Del canterano alabó que “ha hecho un partido magnífico, aportando mucho y logrando un gol”.

Precisamente, Pablo Pérez, autor del 0-2, se lamentó tras el encuentro del resultado final. “Es una pena no haber podido llevarnos los tres puntos”, dijo para proseguir: “Veníamos con mucha ilusión y la intención de ganar, con una buena dinámica”. El atacante rojiblanco, que ayer actuó como punta, remarcó que “me vi bien físicamente y ahora toca seguir trabajando para tener oportunidades y poder aprovecharlas”.

Por su parte, Javi Fuego dejó un mensaje en sus redes sociales incidiendo en que “seguiremos en la pelea, aunque a alguno no le guste vernos ahí”.

Victoria del Femenino. Además, el Sporting Femenino cerró ayer la primera fase del campeonato liguero con una abultada victoria por 3-0 frente al Pozuelo, con goles de Millene, Kholosa y Érika. Las de Rafa Cabral lucharán por no descender en la siguiente fase del campeonato, a la que llegan con 18 puntos y como equipo más goleador del grupo. El próximo partido será el fin de semana del 21 de marzo.

Compartir el artículo

stats