La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oficial: Pedro Díaz renueva hasta 2025

El sportinguista celebra su nuevo contrato tocando el piano

Por la izquierda, Javier Fernández, Pedro Díaz y Javi Rico, ayer, tras la renovación del centrocampista. RSG

El Sporting hizo ayer oficial la renovación de Pedro Díaz hasta el año 2025. Un acuerdo que se había cerrado hace ya varios días pero que faltaba rubricar. La firma llegó ayer y, con ello, la oficialización por parte del club. Así, el centrocampista sierense firma uno de los contratos más largos de la plantilla, hasta el verano de 2025, misma duración que tienen los contratos de Guille Rosas, Nacho Méndez y Víctor Campuzano.

El centrocampista, tras la firma del acuerdo, se mostró “feliz y siempre agradecido”, según manifestó en el día de ayer, seguido de un claro y conciso “¡Puxa Sporting!”.

Así, Javi Rico avanza en la confección de la plantilla del Sporting del futuro, atando a uno de los principales valores de Mareo y alargando su contrato tres años más, puesto que finalizaba en verano de 2022, al finalizar la próxima temporada. Una muestra de la importancia que se le da al mediocentro en la dirección deportiva del Sporting, que ni siquiera esperó a que terminase su relación contractual para alargarla. “El centrocampista sierense extiende su trayectoria profesional como sportinguista que comenzó en categoría juvenil, en la temporada 1204-15, procedente del Astur CF”, explicaron desde el club. En la firma de la renovación, además del jugador, estuvieron presentes el presidente del club, Javier Fernández, y el director deportivo, Javi Rico. El Sporting anunció su renovación con un vídeo en el que el centrocampista rojiblanco aparecía tocando el piano, una de sus pasiones, interpretando incluso el himno del club.

Con la firma de este contrato el principal responsable de la parcela deportiva tiene asegurados para varias campañas muchos de los puestos de mayor importancia del equipo. A Pedro, Nacho Méndez, Guille Rosas y Campuzano se suman otros jugadores como Bogdan, Pelayo Morilla o Gragera, con contrato hasta 2024. Un año antes, en 2023, finaliza la relación contractual de otros jugadores de importancia como Manu García y Djurdjevic. El director deportivo, desde su llegada, se ha marcado como objetivo llevar a cabo estas renovaciones anteponiéndolas a los nuevos fichajes y tratando de evitar que se produzca un nuevo “caso Jony”, cuando el habilidoso extremo se marchó libre sin dejar un euro en las arcas del club.

Compartir el artículo

stats