La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gaspar, también hasta 2025

El canterano amplía un año más el contrato que tenía con el Sporting

Gaspar Campos, entre Javier Fernández y Javi Rico, ayer, tras firmar su nuevo contrato. | RSG

Gaspar Campos se unió ayer al club de 2025, el de jugadores de la cantera por los que la dirección deportiva del Sporting apuesta como base del equipo para los próximos años. En realidad, lo que Gaspar firmó ayer en Mareo fue la ampliación del contrato que le unía al primer equipo desde el próximo 30 de junio hasta 2024, ya que esta temporada está jugando con contrato del filial. La ampliación también trae consigo una mejora económica para el jugador, acorde a su peso en el equipo, ya que ha sido titular en los cinco últimos partidos.

Gaspar Campos-Ansó Fernández (Gijón, 27 de marzo de 2000) llegó a Mareo en verano de 2008, con 8 años, procedente del equipo del colegio de la Asunción. Debutó con el primer equipo del Sporting la pasada temporada, con Djukic como entrenador, en Vallecas frente al Rayo Vallecano. Esta temporada, Gaspar lleva trece partidos como titular, con un total de 1.182 minutos, y ha marcado dos goles, ambos frente al Sabadell, en El Molinón, además de dos asistencias.

El representante de Gaspar, el exfutbolista del Sporting Juan Díaz, considera que el movimiento del Sporting es lógico a la vista de la evolución del futbolista. Aunque sin ofertas concretas, Díaz asegura que el nombre de Gaspar Campos ya empieza a sonar en el ambiente futbolístico y que, por sus condiciones, puede entrar en los planes de muchos entrenadores. “Estoy seguro de que Gaspar acabará jugando en Primera. Y ojalá que sea con el Sporting”, remachó el agente.

David Gallego contó desde el principio con Gaspar. Le alineó de titular en los tres primeros partidos, racha que se cortó por una tempranera expulsión frente al Girona en El Molinón. Tras cuatro suplencias, el técnico volvió a contar con el mediapunta de inicio, alternando con salidas desde el banquillo. En una de ellas, coincidiendo con la visita del Sabadell a El Molinón, Gaspar se estrenó como goleador con un doblete que permitió la victoria rojiblanca.

La progresión de Gaspar Campos sufrió un parón al ser uno de los afectados por el brote de covid-19 tras las vacaciones navideñas. Gaspar fue el único de los afectados que lo reconoció públicamente, aclarando que no había participado en ninguna fiesta ni acto social. Todos los que le conocen de cerca lo definen como un joven muy responsable y el propio David Gallego lo elogió tras su gran tarde frente al Sabadell: “Gaspar se merecía un día así, es un chico muy trabajador y obediente”.

Algo que le viene de familia, especialmente de sus abuelos, el político Juan Campos Ansó y el naviero Claudio Fernández Junquera, que le inculcaron la fórmula del éxito: trabajo y humildad. Y, aunque destacó en el fútbol desde pequeño, fue internacional y estuvo en la agenda de grandes clubes, Gaspar piensa en su futuro una vez que se acabe el fútbol y dedica su tiempo a la carrera de Ingeniería Informática.

Pablo Pérez aprende el oficio

Pablo Pérez demostró el domingo en El Toralín que va muy adelantado en su aprendizaje del oficio de delantero: “El míster desde el principio dijo que me veía como delantero. Siempre entreno así, lo que valoro mucho porque me hago un poco a la posición. Hasta este año había jugado pocos partidos ahí. Intento en cada entrenamiento aprender de lo que dice el entrenador, fijarme en compañeros como Djuka, que domina la posición, en sus movimientos y en cómo trabajan. Intento empaparme de todo para hacerlo lo mejor posible y jugar donde el míster crea que puedo ayudar al equipo”.

Compartir el artículo

stats