La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uros no marca en balde

Los dos de Las Palmas son los únicos goles de Djurdjevic que no dieron puntos al Sporting

El remate de Djuka que supuso el segundo gol del Sporting frente al Mallorca. Ángel González

Los goles de Uros Djurjdevic son (casi) siempre garantía de puntos para el Sporting. Diecisiete de las 19 dianas que ha logrado el serbio-montenegrino se han traducido en 32 puntos para el equipo gijonés. Solo los dos que logró en el estadio de Gran Canaria acabaron siendo intrascendentes para la clasificación, por la remontada de Las Palmas, que acabó ganando 3-2. Para calibrar la importancia de Djuka esta temporada, otro dato revelador: todos sus goles sirvieron para abrir el marcador.

En un equipo que se ha caracterizado por su solidez defensiva, lo que ha permitido al Sporting mantener su puerta a cero en 14 de las 29 jornadas disputadas, los goles de Djuka han sido muchas veces sinónimo de victoria. Al margen de ese tropiezo en Las Palmas, solo el Leganés (1-1) y el Espanyol (1-1) sobrevivieron a la inspiración del “pichichi” de Segunda División. Como se refleja en el gráfico adjunto, seis veces bastó una diana para sumar. En la estadística del delantero también figuran tres dobletes rentables e incluso un “hat trick”, el del 0-4 de Logroño.

La producción goleadora de Djuka es aún más significativa si se echa un vistazo a los números ofensivos del Sporting. Detrás de sus 19 goles hay un desierto porque los siguientes en la lista son Gaspar Campos y Aitor García, con dos. Completan la relación Gragera, Pedro Díaz, Babin, Pablo Pérez, Álvaro Vázquez, Cumic y Manu García, además del que marcó en propia puerta el defensa del Rayo Fran García.

Al margen de su inspiración ante la puerta contraria, David Gallego ha insistido en todo lo que aporta Djurdjevic al equipo. Es el que inicia la presión adelantada y muy útil para bajar los balones largos cuando al Sporting le cuesta llegar combinando. En Sabadell tendrá su última oportunidad en las dos próximas semanas de seguir ayudando al Sporting a consolidarse en zona de play-off.

Compartir el artículo

stats