La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol, reservado al Sporting

Djuka repite titularidad sin marcar en el triunfo de Montenegro sobre Gibraltar (4-1) l Manu, de inicio ante Italia (0-0)

Djuka controla ante Manu García en el partido frente al Espanyol. | LOF

La jornada internacional tuvo doble titularidad rojiblanca. Djurdjevic repitió de inicio en el triunfo de Montenegro sobre Gibraltar (4-1), mientras que Manu García se estrenó en el once dentro de la fase final del Europeo sub-21 durante el duelo ante Italia (0-0). El “Pichichi” de los gijoneses y de Segunda División se quedó sin ver puerta, mientras que el canterano fue uno de los más activos en la medular del combinado de Luis de la Fuente. Ambos jugadores serán baja en el Sporting para la visita de pasado mañana ante el Rayo por nuevos compromisos internacionales.

Envió un balón al palo y participó durante 77 minutos en su segunda aparición con la camiseta de Montenegro. Uros Djurdjevic deberá esperar para estrenar su cuenta goleadora como internacional absoluto en una temporada en la que sus 20 dianas con el Sporting le han dado una confianza añadida de cara a portería. El protagonismo de los goles en el triunfo de Montenegro ante Gibraltar se lo llevaron Beciraj, Simic, Tomasevic y Jovetic. El choque, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar y disputado en la capital montenegrina, deja al combinado de Djuka al frente del grupo G, con seis puntos, los mismos que también lleva Turquía tras la disputa de las primeras dos jornadas.

El siguiente partido para la Montenegro de Djuka será nuevamente como local, ante la Noruega de Haaland, la gran promesa goleadora y uno de los futbolistas más en forma del panorama europeo. El choque se disputará pasado mañana, a las 20.45, con idéntico escenario al que les enfrentó a Gibraltar, el estadio de Pod Goricom de Podgorica. Djurdjevic ya fue titular en su debut, ante Letonia, el pasado miércoles. Un encuentro en el que disputó el partido completo. David Gallego, entrenador del Sporting, ya ha dejado claro que más allá del protagonismo que tengan sus jugadores en los compromisos internacionales, lo que realmente le preocupa es que vuelvan a Gijón en las condiciones físicas idóneas para ayudar al equipo en el objetivo por continuar peleando por la zona alta.

En cuanto a Manu García, el rojiblanco saltó de inicio en el duelo de la selección española sub-21 ante Italia y completó los noventa minutos, siendo muy protagonista en un final de partido con tres expulsiones y acoso al área rival de los de Luis de la Fuente. A falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión, el árbitro mostró la roja al italiano Scamaca y, posteriormente, al español Mingueza por un pique con Rovella, quien a su vez vio la segunda amarilla. Manu, encargado del balón parado, empujó en los últimos instantes en busca de una victoria que se resistió. La selección española sub-21 se jugará el pase a cuartos de final en su siguiente compromiso, fijado también para pasado mañana, día en el que se medirá a la República Checa a partir de las 21.00 horas. Lo harán en la ciudad eslovena de Celje. Le puede valer el empate.

Compartir el artículo

stats