El Sporting cuenta las horas para la visita de pasado mañana al Rayo Vallecano, encuentro que mide a dos de los candidatos a pelear por el play-off de ascenso y mermado por el "virus FIFA". Las citas internacionales impedirán a los rojiblancos contar con Djuka y Manu García, mientras que en el bando rayista tampoco estarán el portero Dimitrievski y el central Saveljich. "No entendemos cómo no hay parón en Segunda División", manifestó esta mañana Marc Valiente en referencia a este tramo del calendario. Será el segundo partido consecutivo sin poder disponer de dos de las referencias en ataque del cojunto gijonés. "Djuka y Manu son dos grandes jugadores, pero hay otro preparados que pueden estar a su nivel. Aquí todo el mundo confía en el compañero", destaca el central catalán.

"Es posible que podríamos estar más cerca del segundo clasificado, pero llevamos nueve partidos sin perder", recuerda Marc Valiente sin ocultar que en el vestuario del Sporting todavía hay algo de rabia por la igualada del pasado viernes ante el Alcorcón. "Tuvimos ocasiones clarísimas y ellos no nos generaron casi nada. Es una pena no haber ganado el partido, pero tenemos 53 puntos y hay que ser positivos", defiende. En este sentido, ve al Sporting en una buena dinámica y avisa de que, a partir de ahora, hay sensación de que costará mucho más lograr los tres puntos. "La Segunda es muy igualada, y en las últimas jornadas, más", recuerda.

Marc Valiente viene de disputar los noventa minutos después de arrastrar molestias en los últimos días. "Contra el Alcorcón me encontré bien físicamente", apunta, señalando que se encuentra en perfectas condiciones para una semana en la que esperan los duelos ante el Rayo y el Mirandés. "Estamos en buen momento para afrontar lo que queda, pero partido a partido. Hay muchos jugadores metidos en dinámica", comenta en relación a la produndidad de un vestuario que empieza a repartirse cada vez más el protagonismo.

"Es un partido importante el del Rayo, pero como todos", avisa el central del Sporting sobre uno de los perseguidores de los gijoneses. "Van detrás nuestro, pero nos fijamos en la manera de competir el partido, no contra quién jugamos", añade. Tampoco entra a valorar si el mayor descanso del que ha dispuesto el Rayo Vallecano, al que se le suspendió el partido ante el Mirandés por un brote de covid-19 en el cuadro burgalés, puede influir en el resultado. "Son circunstancias ajenas a nosotros. No pensamos en ello. Fue una desgracia el caso del Mirandés", concluye.